Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El acompañante murió ahogado, en Santiago del estero

Creen que conducía ebrio y abandonó al amigo tras caer con el auto a un canal

La justicia de Santiago del Estero ordenó la detención del conductor de un automóvil que cayó a un canal de riego en el que quedó atrapado y murió ahogado su amigo, informaron fuentes policiales y judiciales de esa provincia.

Se trata de César Alberto Cancinos (40), quien en la madrugada de ayer se dirigía en un automóvil VW Gol Trend, patente MYT 061, acompañado de su amigo, Maximiliano Santillán (33), tras asistir a una bailanta en el paraje Buey Muerto, 48 kilómetros al sur de la capital provincial.

En un camino vecinal y en aparente estado de ebriedad, el conductor perdió el control del vehículo y tras realizar una brusca maniobra, cayó en el canal con un apreciable caudal de agua que los agricultores de la zona utilizan para el riego de campos.

En esa circunstancia y tras romper una ventanilla, el conductor pudo salir del auto, pero no así Santillán, quien quedó atrapado en el habitáculo y murió ahogado, según constataron médicos de Sanidad Policial.

Cancinos retornó caminando a su casa y tras relatarle a su esposa lo que le había sucedido con el auto, que momentos antes le había sustraído a un familiar, se acostó a dormir sin recordar que su amigo lo acompañaba al momento del accidente.

Según las fuentes oficiales, cuando se despertó llamó a un grupo de amigos para que lo ayuden a recuperar el Gol Trend gris que pertenece a su cuñado y había tomado sin el permiso de ese hombre.

Según el testimonio que brindó a la Policía, Cancinos siempre pensó que volvía solo en el auto.

Recién cuando llegó al canal se enteró de la situación. Adentro del coche estaba el cuerpo de Maximiliano Santillán, de 33 años

Por disposición de la justicia del crimen de turno, se dispuso que el hombre imputado en la causa caratulada como “homicidio culposo”, permanezca detenido en una dependencia policial de la localidad de Robles.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado y sometido a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital santiagueña.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla