Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La tragedia con dos muertos

Pepo: con un celular y cámaras de la ruta buscan aclarar qué pasó en el viaje

Se harán pericias a un teléfono hallado en la camioneta. Además, se analizan imágenes tomadas en estaciones de servicio y peajes. El abogado de las víctimas pide que el artista no sea beneficiado “por ser famoso”

Pepo: con un celular y cámaras de la ruta buscan aclarar qué pasó en el viaje

UNA DE LAS PARADAS DE PEPO ANTES DE LA TRAGEDIA. BAJÓ JUNTO A ROMINA CANDIA EN ATALAYA / CAPTURA DE VIDEO

24 de Julio de 2019 | 01:51
Edición impresa

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, informó que se envió a peritar el teléfono celular hallado en la camioneta en la que se accidentó el cantante de cumbia Rubén Darío “Pepo” Castiñeiras, y que se solicitaron las imágenes de las cámaras de los peajes y estaciones de servicio de la noche del 19 al 20 de julio.

Escoda aseguró que “se envió a peritar el teléfono celular que se encontró en el auto a la Unidad de Análisis Telefónico”.

Además, el fiscal general solicitó las cámaras de los peajes, estaciones de servicio y de la confitería Atalaya, lugares en los cuales “Pepo” pasó con su camioneta la noche del viernes, madrugada del sábado, en la cual ocurrió el accidente en donde fallecieron el manager de su banda y el trompetista, y resultó herida la corista Romina Candia.

Escoda también aguarda las pericias químicas así como los exámenes toxicológicos y de alcohol en sangre que le realizaron al cantante luego del accidente como también las declaraciones de los bomberos y enfermeros que atendieron al cantante y a Candia en el lugar del hecho.

En las primeras actuaciones de la causa, el lunes se confirmó que Castiñeiras manejaba en el momento del accidente y que iba tomando un “destornillador”, un trago que contiene vodka, bebida de la cual hallaron una botella en la camioneta.

imputado por homicidio culposo

El artista se encuentra imputado de “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente, y anti reglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una persona las víctimas fatales”, en concurso ideal con “lesiones culposas doblemente agravado”.

El artículo 84 Bis del Código Penal prevé una condena de prisión de dos a cinco años y una inhabilitación para manejar de cinco a diez años.

El artículo señala que la condena será de tres a seis años si el conductor “estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a 500 miligramos por litro o conduciendo con un exceso de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho”.

Por su parte, el abogado defensor de Pepo, Miguel Angel Pierri, anunció que buscará la excarcelación del cantante.

“distinto por ser famoso”

Ayer, Marcelo Biondi, abogado de los familiares del trompetista y del representante del grupo, advirtió que “trabajará para reconstruir la verdad histórica, para que no haya manipulación ni falsa información en los medios, y para que (el Pepo) no tenga un tratamiento distinto por ser famoso”.

En esa línea, indicó que “nuestro objetivo es que Pepo no tenga un tratamiento por ser querido por parte de la sociedad distinto al de otra gente que esta imputada y detenida hoy en la Provincia de Buenos Aires”, manifestó Biondi en declaraciones al canal de televisión C5N.

“Acá lo que vamos a tener es una serie de pericias que van a incorporar más pruebas todavía”, agregó Biondi.

Dijo que se deberá investigar si había neblina, si viajaban a una velocidad prudente y si se infringió “el deber de cuidado que hay que tener. Es muy probable que la velocidad, de acuerdo a este testimonio presencial que tenemos que ha manifestado que Pepo había consumido alcohol, haya sido importante”, agregó Biondi.

Por otra parte, según fuentes hospitalarias, aún se desconoce cuándo se dará el alta hospitalaria al cantante. Aunque informaron que ayer le realizaron una placa de control por una fractura de costilla.

En la sala permanece custodiado por tres policías -dos fuera de la habitación y uno en la puerta del hospital.

Durante la madrugada del sábado, la camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la Costa Atlántica.

Abosaleh y Carabajal murieron en el accidente y la corista sufrió lesiones.

Escoda afirmó el lunes que el cantante iba manejando la camioneta al momento del accidente tras la declaración de la corista Romina Candia, quien habló en medio de la recuperación de las heridas que sufrió en ese vuelco.

La mujer contó que viajaba en el asiento del acompañante, con el cinturón de seguridad puesto. Las víctimas fatales, iban en las butacas traseras.

A la vez, el funcionario judicial agregó que en la pericia ocular al vehículo encontraron una botella de vodka con el contenido por la mitad y en el lugar del accidente hallaron dos vasos de plástico, tal como había señalado Candia en su declaración, además de un teléfono y documentación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla