Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DE CARA AL DEBUT EN LA SUPERLIGA ANTE LANÚS

El Indio busca solución en las áreas y apunta a Spinelli y Torsiglieri

Tras la caída ante Defensa, el DT analiza los ingresos de los dos refuerzos para ganar peso tanto en la defensa como en el ataque

El Indio busca solución en las áreas y apunta a Spinelli y Torsiglieri

Darío Ortiz dialoga con Cristian Jorgensen. Se vienen variantes para visitar a Lanús el sábado / Archivo

24 de Julio de 2019 | 02:31
Edición impresa

Atrás quedó la eliminación por Copa Argentina para un Gimnasia que deberá poner el foco en el sábado. Y ante esta situación, Darío Ortiz busca definir el equipo que dispondrá para visitar a Lanús en la primera fecha de la Superliga Argentina, en la que el Lobo no puede equivocarse si quiere salir rápidamente del fondo y evitar complicaciones a futuro.

Tanto en defensa como en ataque, sus dirigidos han dejado algunas dudas en el cruce ante el Halcón en el Beranger y es por eso que el Indio tendría en mente los ingresos de Marco Torsiglieri y Claudio Spinelli, dos de los refuerzos importantes para la actual temporada mens sana en los extremos de la cancha.

Y, si bien el ex Vélez, Boca y Central entre otros aparece como una fija, no sólo por su experiencia y voz de mando, sino por lo que puede aportar en el juego aéreo, el esguince en el tobillo de quien estuvo la temporada pasada en Argentinos Júniors preocupa a un DT mendocino que no quedó nada conforme con lo hecho por Nicolás Contín ante Defensa y Justicia.

UN ESGUINCE QUE COMPLICA, PERO QUE NO LO DEJARÍA AFUERA

El propio Spinelli probó estribado en la jornada de ayer y se mostró de buena manera, por lo que su presencia en la Fortaleza dependerá de que el jugador cuyo pase pertenece a Genoa no presente mayores molestias en lo que resta de una semana que continuará con el entrenamiento a puertas cerradas de la jornada de hoy. Sin embargo, en caso de no poder ser de la partida, Brian Mansilla y Pablo Velázquez parecerían sacarle terreno al regresado Contín.

Ante esto, Gimnasia, volverá a verse las caras en Estancia Chica desde las 9, con miras al encuentro ante Lanús, previsto para el próximo sábado a partir de las 17:45 en la Fortaleza, y que tendrá a Darío Herrera como juez principal del estreno Tripero.

EXPERIENCIA DESDE EL FONDO PARA COMANDAR HACIA ADELANTE

Ortiz continúa analizando las variantes respecto al once inicial que dispuso ante el Halcón y que tendrá en defensa el estreno oficial del zaguero central Marco Torsiglieri.

El defensor de 31 años, que representó el sexto refuerzo mens sana en el actual mercado de pases, tendrá la oportunidad de ocupar un lugar en el fondo ante la baja de Maximiliano Coronel quien, pese a encontrarse en reposo por un traumatismo de cráneo, debe purgar una fecha de suspensión que arrastra del certamen anterior, por lo que el también es Lanús se metería en lugar de Germán Guiffrey.

¿NO HAY DOS SIN TRES?

En primera instancia serían dos las variantes que maneja el Indio para el enfrentamiento con Lanús del sábado por la tarde.

Sin embargo, las dudas en el fondo podrían alterar aún más el panorama del Lobo para visitar el Néstor Díaz Pérez, por lo que el DT mendocino, que se encuentra a la espera de dos refuerzos más, podría modificar algo más de una última línea que tampoco convenció.

Una de las opciones que maneja Ortiz es mantener a Leonardo Morales de lateral, con Guanini y Torsiglieri como dupla central y Melluso en el lateral izquierdo. Pero, pese a esto, el Indio también evalúa el ingreso de Maximiliano Caire en el costado derecho, lo que trasladaría a Morales a hacer dupla con Torsiglieri, en una clara búsqueda de algo más de experiencia para un partido que se presenta ciertamente complicado.

Todavía quedan algunos días más para que el entrenador albiazul logre disipar las dudas tanto en el fondo como en ataque, para así presentar lo mejor posible en el estreno.

Tras la práctica de hoy en Estancia Chica, el Lobo continuará con la modalidad de trabajo a puertas cerradas, algo que el DT utiliza desde su llegada al primer equipo. Recién en la jornada de viernes, y tras el último entrenamiento, el propio Darío Ortiz brindará una conferencia de prensa en la que hará referencia al equipo que pondrá ante Lanús.

Finalmente, anoche Agustín Bolívar extendió su contrato con la institución hasta el año 2022, vale acotar que el jugador tenía contrato vigente hasta junio de 2020.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla