

la gobernadora Vidal, durante su visita al parque eólico de punta alta/juntos para el cambio
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Doelia, la 'Pincha' que con casi 90 alentará en el Maracaná: "Amo a Estudiantes y voy a todos lados"
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
VIDEO. Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dijo que está “orgullosa” de que las Pymes puedan vender sus productos en los súper. “Dan trabajo a los bonaerenses”, afirmó
la gobernadora Vidal, durante su visita al parque eólico de punta alta/juntos para el cambio
María Eugenia Vidal se subió ayer a la polémica que generó Cristina Kirchner a raíz de sus dichos sobre las segundas marcas a las que denominó “pindonga” y “cuchuflito”. Y tras respaldar las políticas de su administración respecto de las Pymes, afirmó que “para mí es un orgullo que en una gran cadena de supermercados haya un producto bonaerense que quizás no es tan conocido pero que es de muy buena calidad. Es trabajo de los bonaerenses”.
“Espero que haya cada vez más de esos productos”, manifestó la Gobernadora. “Sabemos el esfuerzo que los bonaerenses han hecho para llenar la heladera y pagar sus tarifas durante dos años”, indicó durante una entrevista concedida ayer en Bahía Blanca.
Vidal defendió la cantidad de productos de marcas poco conocidas que se ven en los supermercados en estos tiempos de crisis económica. “Quiero que las pymes bonaerenses lleguen a las góndolas y que los bonaerenses compren esos productos que por ahí no son tan conocidos. Hemos impulsado el programa Comprá Pyme en acuerdo con los supermercados y hoy hay 400 productos de pymes bonaerenses que tienen un indicador verde con el nombre del programa”, precisó.
Durante la presentación de su libro en Mar del Plata, la ex presidenta cuestionó con dureza al gobierno nacional. “Esto es un régimen no capitalista donde la gente no puede comprar lo que quiere o la cantidad de cosas que quiere. Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercadería de primeras marcas. Ahora aparecen y proliferan marcas ‘la pindonga o cuchuflito’, que nadie conoce”, sostuvo Cristina.
Vidal salió a cuestionar esas afirmaciones y recordó el acuerdo al que llegó con supermercadistas para fomentar el consumo de las segundas marcas. “Acordamos con los supermercados que les paguen más rápido, no a 60 días, y que les den mejores lugares en las góndolas”, explicó.
Desde hace un par de semanas, Cristina viene criticando a Vidal durante los actos de presentación de su libro en distintos puntos del país. El pasado viernes fue en Mar del Plata, acompañada del candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.
LE PUEDE INTERESAR
Como en 2017, Macri hará el cierre de campaña en Córdoba
La estrategia de la ex presidenta es “pegar” su figura a la de Kicillof que, según diversas encuestas, no estaría reteniendo la totalidad del voto de la boleta presidencial.
De hecho, la próxima semana compartirá un acto con su ex ministro de Economía en Lomas de Zamora.
Vidal tampoco desaprovechó la oportunidad de salir a polarizar con Cristina Kirchner, con la premisa de recuperar votos de aquellos ciudadanos desencantados con el gobierno nacional pero que no están dispuestos a acompañar al kirchnerismo.
Por otra parte, la mandataria defendió su gestión y la del gobierno nacional. “Hoy empezamos a sentir, después de un muy difícil, que la inflación comienza a bajar, que nos estamos recuperando después de tres años de mucho esfuerzo. Soy absolutamente consciente del esfuerzo de los bonaerenses, pero en este tiempo pusimos las bases para que el empleo se recupere y sea de calidad”, indicó.
“Cuando este camino empiece a dar resultados nuestros hijos van a tener trabajo de calidad, y no un parche de corto plazo que termina mal”, sostuvo al acompañar al presidente Macri en una recorrida por Bahía Blanca y Punta Alta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí