Manteros protestaron en 7 y 50 por los operativos contra la venta ilegal y las detenciones

Este jueves se congregaron en esa arteria céntrica por lo que el tránsito para los automovilistas estuvo complicado. El Municipio, en tanto, adelantó que seguirá con las acciones para detener la comercialización callejera


Un nutrido grupo de manteros se movilizó este jueves por la tarde, desde minutos antes de las 16 horas, para protestar por las detenciones que se llevaron adelante en los últimos días en el marco de controles municipales contra la venta ilegal.

Al grito de "queremos trabajar" y "el predio es un negocio" se congregaron en la intersección de las calles 7 y 50, lo que al tratarse de una arteria céntrica complicó el tránsito para los automovilistas. Por tal motivo, se recomendaba evitar la zona.

La Comuna lanzó esta semana una serie de operativos en los principales centros comerciales donde vendían los manteros, secuestrando mercadería y realizando arrestos. Asimismo, anticiparon que las acciones para frenar la comercialización callejera seguirán por al menos otros 25 días.

Con un gran despliegue policial y de agentes de la Guardia Urbana de Prevención, el Municipio buscó durante tres jornadas evitar que los manteros vuelvan a instalarse.

En detalle, los agentes municipales se desplegaron en calle 12, tanto a pie como motorizados, a fin de prevenir la presencia de vendedores ambulantes, así como sobre la avenida 7 y también en calle 8.

No obstante, algunos manteros instalados sobre Diagonal 80, desde 1 y 44 hasta Plaza San Martín, motivaron ayer intervenciones policiales. Lo mismo sucedió en 57 entre 7 y 8, donde la Policía detuvo a dos vendedores ambulantes que se habrían resistido a que les incauten la mercadería y a una persona que habría salido en su defensa, según trascendió.

Los tres aprehendidos, de 24, 32 y 23 años, fueron llevados a la comisaría novena, donde quedaron identificados en una causa a cargo del fiscal Álvaro Garganta. 

En tanto, más temprano un grupo de vendedores callejeros marchó por el centro platense y se manifestó luego frente al Palacio Municipal para reclamar que les permitan seguir vendiendo sus mercaderías en la vía pública. Se trataba de los manteros que fueron desalojados de la plaza San Martín, diagonal 80 y el centro comercial que comprenden las calles 7, 8 y 9 y sus adyacencias. Se movilizaron desde la plaza Italia hasta plaza San Martín y la Gobernación, y terminaron su manifestación frente al Municipio.

 

manteros
venta ilegal
protesta
7 y 50

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE