Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Permite disfrutar de la actividad en familia o con amigos

Villa Cañás, un lugar ideal para pescar pejerreyes de buen tamaño y en cantidad

En el Pesquero Luis Rovea, una de las mejores lagunas de Santa Fe, se pueden obtener ejemplares de entre 35 y 40 centímetros

Villa Cañás, un lugar ideal para pescar pejerreyes de buen tamaño y en cantidad

Muy buena pesca de pejerreyes en el Pesquero de villa cañás / el DIA

25 de Julio de 2019 | 02:29
Edición impresa

Con mucha expectativa visitamos Villa Canás en Santa Fe. Fuimos a un espejo del cual teníamos muy buenos datos. El pique muy firme, con mucho pejerrey entre 30 y 40 cm. Y como siempre nos regalo 5 matungos impresionantes, y el mas grande pesó 1.380 gramos.

Cómo llegar

El lugar está ubicado a la vera de la Ruta Provincial 94, a 20 km de la Ruta Nacional 8.

Desde la ciudad de La Plata salimos junto a los pescadores Pocho Cardarena, Jorge Nuñez, Gustavo y el Colo, ¡ sabíamos que el viaje seria de unas 5 horas aproximadamente, así que recorrimos autopista La Plata-Buenos Aires, autopista 25 de Mayo, Panamericana, y ahí tomamos la RN 8 hasta el km 340 donde doblamos a la izquierda para tomar la RP 94 y recorrer otros 20 km de asfalto hasta Villa Cañás. Otra opción desde Buenos Aires consiste en llegar por RN 7 hasta Junín, empalmar allí con la RP 65 y una vez en la localidad de Teodelina tomar la RP 94 hasta llegar a Villa Cañás.

un complejo de 6.000 hectáreas

El complejo cuenta con 6.000 hectáreas y una profundidad máxima de 5 m. en algunos lugares. Sus aguas son limpias pero de color marrón oscuro. En estos momentos podemos decir que esta laguna y el Pesquero Luis Rovea es una de las mejores lagunas, con ejemplares de pejerreyes muy robustos con un promedio de entre los 35 a 40 centímetros, lográndose capturas de ejemplares de mayores portes que rondan entre los 600 y 900 gramos.

Los equipos utilizados

Algunos de los equipos que se utilizan en esta laguna con buenos resultados están compuestos de reeles frontales, o rotativos del tipo huevito cargados con multifilamento, cañas telescópicas de hasta cuatro metros, en cuanto a las lineas usamos barranquín, ya que el pejerrey esta a media agua, y los matungos casi a ras de fondo.

Comenzamos la pesca en el sector oeste de la laguna, donde el guía nos comunicó que la pesca la realizaban cerca de los juncos.

El día se presentó con viento del noroeste de 12 a 16 km, bastante soleado los pejerreyes se mostraron muy activos en las primeras horas de la mañana, podemos decir que el pique estuvo firme todo el día.

Gran población de pejerreyes

Durante la pesca en muchos casos se obtuvieron dobletes y hasta triplete, ahí se ve la gran población de pejerreyes que tiene esta laguna. Y luego de obtener casi nuestras cuotas del día por pescador decidimos probar dentro de los juncos anclados, donde ahí se obtuvieron pocos ejemplares, que llegaron a los 900 gramos los más grandes.

Concretamos hermosas capturas, todas a media agua. La pesca está muy buena y entretenida, el pesquero está impecable.

En Entre ríos

Continúa el muy pique como se venía dando, siguen activos los dorados debido a la gran cantidad de sabalitos y mojarras que van arribando, también mucha variada sobre todo moncholos, amarillos, palometas y bogas.

Se pescó en todas las modalidades y debido a la bajante de los Ríos, aparecieron más correderas, ideal para hacer fly cast.

El agua clara alrededor de los 12º de temperatura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla