Fuerte caída de los viajes en micros y menos uso de la SUBE en la Región
Fuerte caída de los viajes en micros y menos uso de la SUBE en la Región
Una escopeta escondida, disparos y muerte: el drama en la escuela donde un alumno asesinó a otro
Adorni, en la mira: un préstamo no bancario y una casa por US$230 mil
IOMA, blanco de una red internacional de hackers: "Atacaron el padrón de afiliaciones"
Quién es Gustavo Marín, el nuevo decano electo de Medicina tras los “faltazos” del oficialismo
Avanza un "bloqueo atmosférico" que traerá varios días inestables en La Plata
Último examen de la Selección, que recibe a Zambia: formaciones, hora y TV
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Renunciá”: las redes arden contra Franchín por su opinión sobre el tiroteo en Santa Fe
Artemis II pone primera: despegue a la Luna con aporte local
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados: de cuánto será el aumento en abril
Quieren que grandes intervenciones en espacios públicos pasen por el Concejo
Sigue el paro en facultades y colegios de la UNLP: alta adhesión en el primer día de huelga docente
Los números de la suerte del martes 31 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Kicillof defendió la estatización de YPF y volvió a criticar a Milei
La Corte se mostró unida al presentar los cambios para la selección de jueces
Murió Carmen Roqueta, la jueza que condenó a Videla por robo de bebés
Un juez suspende parte de la reforma laboral, a pedido de la CGT
Vacunación y chequeos gratuitos: barrio por barrio, las jornadas de acceso a la salud en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco del Chelsea Flower Show, una de las exposiciones de paisajismo más esperadas en Londres, la duquesa de Cambridge diseñó un jardín para divertirse y soñar.
Guillermo, Catalina y sus dos hijos varones, Jorge y Luis, recorriendo el jardín
Un frondoso jardín imaginado por Catalina, la duquesa de Cambridge, fue la gran atracción de la última edición del Chelsea Flower Show, la muestra de jardinería más famosa del mundo, inaugurada por la reina Isabel II en Londres, el mes pasado.
Entre una espesa vegetación, un serpenteante camino permite recorrer todos los rincones de este espacio verde, diseñado por la duquesa con los paisajistas del despacho Davies White, que incluye una casa en un árbol con un columpio, una cabaña con espacio para hacer una hoguera y un arroyo donde mojarse los pies.
Inspirado en sus propios recuerdos de infancia, el jardín, bautizado “Retorno a la naturaleza”, quiere celebrar los beneficios de salir al campo “para el bienestar físico y mental, especialmente de los niños”, dijo Catalina al presentar a la prensa su creación, acompañada de un grupo de escolares.
“Espero realmente que este bosque que hemos creado inspire a las familias, a los niños y a las comunidades a salir fuera, disfrutar de la naturaleza y el aire libre y pasar momentos de calidad juntos”, manifestó en una entrevista con la BBC.
Antes de que se abriera al público, Catalina visitó también su oasis particular con su esposo, el príncipe Guillermo, y sus hijos, Jorge, Carlota y Luis, que fueron filmados mientras disfrutaban de todos los detalles ideados por su madre.
Tras Chelsea Flower Show, el diseño, que incluye las flores preferidas de la difunta princesa Diana -madre de Guillermo-, nomeolvides, se trasladará a un centro público de salud mental, una de las causas favoritas de la duquesa, de 37 años.
LE PUEDE INTERESAR
Entre dragones y rascacielos
LE PUEDE INTERESAR
La vitrina
Isabel II y otros miembros de la realeza contemplaron este y otros jardines y 500 expositores de flores y accesorios hortícolas en un paseo privado por la feria, que se celebra desde 1913 en unos idílicos terrenos en el oeste de Londres.
La muestra de Chelsea, que visitan anualmente unas 168.000 personas, en un reflejo de la pasión inglesa por la jardinería, es un destacado evento del calendario social y atrae también a ricos y famosos, entre quienes se encontraban las actrices Judi Dench y Miranda Richardson, el escritor David Walliams, la presentadora Mary Berry y el célebre ex periodista de la BBC Jeremy Paxman.
Paisajistas de todo el mundo se dieron cita en el certamen, que incluyó jardines de muestra que son juzgados y premiados, un gran pabellón con todo tipo de plantas y flores y tiendas de mobiliario, esculturas y productos de jardinería.
Otro jardín que centró la atención en esta edición fue el promovido por la organización sin ánimo de lucro CAMFED, apoyada por los duques de Sussex, Enrique y Meghan, que facilita la educación de las mujeres en entornos rurales en varios países de África.
Con un aula al fondo, este espacio reproduce un típico huerto casero de Zimbabue, donde crecen sobre una tierra rojiza calabazas, coles y flores comestibles, con barriles de colores en los márgenes donde se plantan pimientos y árboles frutales.
“Entre otras cosas, las mujeres aprendemos a cultivar con técnicas respetuosas con el medio ambiente y que optimizan los recursos, y después podemos vender los productos y así obtener un dinero”, explicó Clarah Zinyama, una emprendedora agrícola formada por la ONG.
El aledaño “Jardín silencioso” usó nuevas tecnologías para ensalzar sonidos naturales y esencias florales que sirvan “para aliviar el estrés”, un diseño finlandés juega con motivos acuáticos y “Kampo no Niwa”, de la japonesa Miki Sato, utiliza la técnica del “feng shui” para ubicar hierbas medicinales.
El popular jardinero inglés Jonathan Snow firma “El jardín inexplorado de América Latina”, donde el visitante pudo recorrer, a través de un puente alzado de color rojo, una exuberante jungla con un lago, todo inspirado en las famosas Termas Geométricas de Chile.
“Curiosamente, muchas de las plantas de Chile las utilizamos aquí en el Reino Unido, por lo que mi intención es mostrar a la gente de dónde proceden y cómo crecen las cosas que les gustan. Espero haberles hecho justicia”, dijo.
Guillermo, Catalina y sus dos hijos varones, Jorge y Luis, recorriendo el jardín
El pequeño Luis, al cuidado de papá Guillermo, disfrutando del paisaje
Kate Middleton le explica a la reina Isabel II cómo diseñó el jardín
orge y Carlota, hijos de Kate y William, disfrutan en el jardín diseñado por su mamá
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí