Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Selección Argentina

El Alma dio cátedra en el Parque Roca

Argentina, en un partidazo, se quedó con el primer amistoso en el Parque Roca sobre Uruguay por 92 a 64. El sábado a las 21hs en el mismo estadio,enfrentará a Puerto Rico buscando el titulo del Tres Naciones. 

El Alma dio cátedra en el Parque Roca

Foto: Prensa CABB

26 de Julio de 2019 | 23:42

Por Simón de Aduriz

La selección Argentina brindó una cátedra de básquet en el Parque Roca por el primer partido del Tres Naciones DoveMen+Care. Una identidad de juego, líderes jóvenes y con futuro, y los más chicos, rendidores. Eficacia ofensiva y entrega defensiva. El abanderado, Luis Scola y el conductor Sergio Hernández. 92 a 64 sobre Uruguay. El local fue muy superior a la celeste y, desde el segundo cuarto, marcó la diferencia con una gran juego de equipo. Scola fue el goleador con 15 puntos, seguido de Nicolás Laprovittola  con 14 y Gabriel Deck con 13 unidades.

El encuentro comenzó parejo, con Argentina que buscaba hacerse con el dominio del juego y Uruguay imponiendo el roce y la fricción. Así, el equipo de Edgardo Kogan, se hizo fuerte en la pintura, consiguió seis rebotes ofensivos, generó tiros de segundas oportunidades y, con la figura de Santiago Moglia, pudo mantener la paridad. No obstante, el anfitrión fue efectivo en sus lanzamientos, encontró más opciones para lastimar y se fue arriba por 26 a 21. 

Al comienzo del segundo segmento, el dueño de casa sacó dos dígitos de ventaja a través de los aportes del capitán Luis Scola, Luca Vildoza y Gabriel Deck. Ajustó los errores defensivos del primer episodio y estiró la brecha para dirigirse a los vestuarios por 52 a 37.

El complemento comenzó con un juego más físico que derivó en impresiones y ofensivas enredadas. Las defensas y los errores se hicieron protagonistas y, en cinco minutos, el parcial fue de 5-5. En ese momento, Patricio Garino y Nicolás Brussino aparecieron desde los 6,75 metros para volver a abrirle el aro a Argentina. La claridad llegó desde la flamante incorporación del Madrid. Nicolás Laprovittola se apoderó de la conducción, enderezó el rumbo del pleito y el colorido estadio Mary Terán de Weiss volvió a la fiesta. De esta manera, Argentina se encaminó a los 10 minutos finales por 67 a 48. 

En el último episodio, el Oveja Hernández tuvo la posibilidad de rotar el banco y Leandro Bolmaro y Agustín Cáffaro le dieron los puntos que necesitaba para cerrar el encuentro por 92 a 64. Buenas vibras dejó el primer amistoso contra el mismo rival con el que El Alma dará el salto inicial de los Juegos Panamericanos. El escenario será Lima el próximo miércoles 31.

"Nos sentimos en la obligación de decir que somos candidatos", asumió entrenador. Cinco días y un amistoso más contra Puerto Rico, el sábado a las 21hs en Parque Roca, son parte del camino hacia ese primer objetivo. La cita suprema comenzará el 31 de agosto: el Mundial de China 2019.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Prensa CABB

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla