El Alma dio cátedra en el Parque Roca

Argentina, en un partidazo, se quedó con el primer amistoso en el Parque Roca sobre Uruguay por 92 a 64. El sábado a las 21hs en el mismo estadio,enfrentará a Puerto Rico buscando el titulo del Tres Naciones. 

Por Simón de Aduriz

La selección Argentina brindó una cátedra de básquet en el Parque Roca por el primer partido del Tres Naciones DoveMen+Care. Una identidad de juego, líderes jóvenes y con futuro, y los más chicos, rendidores. Eficacia ofensiva y entrega defensiva. El abanderado, Luis Scola y el conductor Sergio Hernández. 92 a 64 sobre Uruguay. El local fue muy superior a la celeste y, desde el segundo cuarto, marcó la diferencia con una gran juego de equipo. Scola fue el goleador con 15 puntos, seguido de Nicolás Laprovittola  con 14 y Gabriel Deck con 13 unidades.

El encuentro comenzó parejo, con Argentina que buscaba hacerse con el dominio del juego y Uruguay imponiendo el roce y la fricción. Así, el equipo de Edgardo Kogan, se hizo fuerte en la pintura, consiguió seis rebotes ofensivos, generó tiros de segundas oportunidades y, con la figura de Santiago Moglia, pudo mantener la paridad. No obstante, el anfitrión fue efectivo en sus lanzamientos, encontró más opciones para lastimar y se fue arriba por 26 a 21. 

Al comienzo del segundo segmento, el dueño de casa sacó dos dígitos de ventaja a través de los aportes del capitán Luis Scola, Luca Vildoza y Gabriel Deck. Ajustó los errores defensivos del primer episodio y estiró la brecha para dirigirse a los vestuarios por 52 a 37.

El complemento comenzó con un juego más físico que derivó en impresiones y ofensivas enredadas. Las defensas y los errores se hicieron protagonistas y, en cinco minutos, el parcial fue de 5-5. En ese momento, Patricio Garino y Nicolás Brussino aparecieron desde los 6,75 metros para volver a abrirle el aro a Argentina. La claridad llegó desde la flamante incorporación del Madrid. Nicolás Laprovittola se apoderó de la conducción, enderezó el rumbo del pleito y el colorido estadio Mary Terán de Weiss volvió a la fiesta. De esta manera, Argentina se encaminó a los 10 minutos finales por 67 a 48. 

En el último episodio, el Oveja Hernández tuvo la posibilidad de rotar el banco y Leandro Bolmaro y Agustín Cáffaro le dieron los puntos que necesitaba para cerrar el encuentro por 92 a 64. Buenas vibras dejó el primer amistoso contra el mismo rival con el que El Alma dará el salto inicial de los Juegos Panamericanos. El escenario será Lima el próximo miércoles 31.

"Nos sentimos en la obligación de decir que somos candidatos", asumió entrenador. Cinco días y un amistoso más contra Puerto Rico, el sábado a las 21hs en Parque Roca, son parte del camino hacia ese primer objetivo. La cita suprema comenzará el 31 de agosto: el Mundial de China 2019.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE