Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Selección Argentina

Todo listo para los Panamericanos

Argentina venció a Puerto Rico por 76 a 67, se coronó en el Tres Naciones y, el torneo amistoso, dejó muy buenas sensaciones. Hernández, ya tiene a sus 12 para los Panamericanos que viajan rumbo a Lima en la mañana del domingo. La mesa está servida. 

Todo listo para los Panamericanos

Foto: Prensa CABB

28 de Julio de 2019 | 11:58

Por Simón de Aduriz

 

Argentina venció a Puerto Rico por 76 a 67 con una gran actuación y dejó buenas sensaciones de cara a los Juegos Panamericanos de Lima. De esta manera, se quedó con la Copa Tres Naciones Dove Men Care frente a Uruguay y Puerto Rico, el primer objetivo está cumplido. Ahora, comenzarán los retos oficiales. Esta mañana ya se dirigieron rumbo a Lima, donde debutarán el próximo miércoles con Uruguay a las 20:00hs.  

En el segundo amistoso en el Parque Roca, Puerto Rico salió muy efectivo en los primeros minutos con Sosa como estandarte, con más variantes ofensivas y sacando provecho del porte físico. Argentina se sostuvo con acciones de Luis Scola que marcó ocho puntos en los instantes iniciales. Nicolás Brussino se hizo presenta promediando el cuarto y el local pasó al frente 14 a 10. Sergio Hernández movió el banco y allí encontró soluciones. Ingresó Máximo Fjellerup con una nueva variante en ataque, ajustó la defensa y el juego comenzó a crecer. Así, argentina corrió la cancha y logró una ventaja de 30 a 18. 

Lucio Redivo y Facundo Piñero, ausentes frente a Uruguay, abrieron el segundo episodio con un triple cada uno. La visita mejoró la defensa sobre el perímetro pero Argentina continuó buscando lanzamientos de tres puntos y la red se le negó. Collier y Santiago tomaron protagonismo y, con dos minutos por jugar, se acercó a 39-37. En ese momento crítico, tomaron las riendas Marcos Delia y Leandro Bolmaro para que el equipo vuelva a tomar aire y cerrar la primera mitad 44 a 39.

En el complemento, los de Sergio Hernández presionaron la salida de Puerto Rico y la primera línea. Provocaron errores y pérdidas de balón que se convirtieron en puntos para la celeste y blanca. En cuatro minutos, estiraron la brecha a 56 a 41. A partir de ahí, Argentina recuperó su juego y la claridad. Dos triples consecutivos del capitán, Luis Scola, hicieron que la diferencia sea aún mayor para que el público ovaciones al número 4. El anfitrión controló las acciones sin dificultades y cerró el periodo por 66 a 50.

En los últimos minutos, el dueño de casa jugó con el reloj a su favor, Hernández rotó el plantel y sellaron el partido y el título por 76 a 67. 

Tras el enfrentamiento, Sergio Hernández, dio los 12 jugadores que representarán al país en los Panamericanos: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Patricio Garino, Gabriel Deck, Máximo Fjellerup, Luis Scola, Agustín Cáffaro, Marcos Delía y Tayavek Gallizzi.

El miércoles debutará con Uruguay a las 20:30hs, el jueves a las 15:30hs lo hará con República Dominicana y cerrará el grupo con México, el viernes a las 15:30hs. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Prensa CABB

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla