
Murió Mariano Castro, el hermano gemelo del recordado periodista Juan Castro
VIDEO.- Tensión entre trapitos y Hells Angels en pleno centro de La Plata
Preventiva y pedido de exención: como sigue la situación procesal del periodista preso en La Plata
"Se fue la Chilindrina": María Antonieta de las Nieves y el anuncio que nadie quería escuchar
VIDEO. A la vista de todos y en segundos, roban estéreos frente a Plaza Belgrano
Caos de tránsito: la UOCRA marchó por el Centro de La Plata y pidiern la libertad de Tobar
Intentó matar a su mamá a cuchillazos mientras dormía y escapó corriendo en Punta Lara
La Plata: kickboxer fracturó a su pareja embarazada y va a juicio
La seguridad en el clásico: banderas, bombas de humo y el lugar que ocupará la comitiva de Gimnasia
Preocupa la salud de Brigitte Bardot: a los 91 años permanece internada desde hace tres semanas
Cencosud cierra varias sucursales de Vea en el país: qué pasa con las de La Plata
Otro cortocircuito: Trump y Zelenski, en tensión por la guerra en Ucrania y el papel de Putin
Dos pueblos de Argentina fueron elegidos por la ONU entre los mejores del mundo
“El kirchnerismo es una enfermedad mental”: la polémica frase de Karen Reichardt, candidata de Milei
En Turquía hablan del interés de Estudiantes por... ¡Mauro Icardi!
Melanotan II: un péptido multifacético para la exploración científica
"Bochazos masivos" en una carrera de la UNLP: los estudiantes denuncian "irregularidades académicas"
Pronostican en La Plata un viernes pasado por agua: ¿a qué hora para de llover?
Vuelco y milagro en La Plata vecinos rescataron a una automovilista tras caer a una zanja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por algunos segundos, cuando Andrés Omar Centurelli (20) escuchó la voz de la mujer policía que lo interceptó en 23 entre 35 y 36, a la salida de una entradera, debió haber creído que su corta carrera en el mundo del hampa estaba por culminar. Su “otra vida” se dividía en dos trabajos casuales, de changarín y albañil. Su prontuario, sin embargo, revelaría que el delito encabezaba sus actividades, al menos en el último tiempo.
Poco antes de ese encuentro relatado al comienzo, había llegado junto a su “padrastro” a bordo de una Honda Titán 150cc y, tras sorprender a uno de los moradores, se metieron a la fuerza para robar todo lo que estuviera a su alcance.
Centurelli, que había tenido a su primer hijo una semana antes del asalto, echó a correr ni bien recobró la compostura. Es probable que supiera que la agente no le dispararía por la espalda. En el inmueble quedaban una familia aterrada y, más importante para él, su cómplice.
En 2011, José Pablo Riquelme (35) fue condenado a pasar varios años tras las rejas al ser hallado culpable de intento de homicidio.
A diferencia de su “hijastro”, él no tenía que inventarse una existencia paralela. Su profesión de ladrón era conocida y pasó seis años en la cárcel de Lisandro Olmos. La Justicia le concedió la libertad asistida menos de dos semanas antes del episodio que lo tuvo como protagonista.
Riquelme escuchó el grito y debe haber sabido que al emerger de la casa se toparía con un problema. En su mano hábil llevaba una pistola 9 milímetros. Una vez estuvo afuera, observó la situación con rapidez y tomó una decisión.
Una policía perseguía a pie a un sospechoso, un joven que le saca ventaja en la carrera. Otro uniformado, compañero de ésta, aguardaba apostado en el móvil. El drama se intensificó cuando el cuarto personaje apareció en escena y se quedó parado un instante. Luego elevó uno de sus brazos, apuntó y del arma que portaba salió un proyectil que impactó desde atrás en el rostro de la mujer. Como respuesta, él mismo recibió dos disparos.
Riquelme fue detenido en el lugar. Centurelli, que consiguió huir, sería apresado días después en un galpón de 521 entre 158 y 159. Se los acusó de “robo agravado en grado de tentativa” y “homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí