Los Pumas jugaron mal y perdieron ante Australia

Edición Impresa

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en una deslucida actuación, perdió ayer ante Australia 16 a 10 (primer tiempo 10 a 3) en el partido que completó la segunda fecha del Rugby Championship y se desarrolló en el Suncopr Stadium de Brisbane, con arbitraje del neozelandés Ben O’Keeffe.

Los tantos de Australia fueron conseguidos con un try de Reece Hodge, una conversión y tres penales de Christian Liali’ifano, mientras que Argentina sumó con un try con Facundo Isa, un penal de Nicolás Sánchez y una conversión de Joaquín Díaz Bonilla.

Los Pumas estuvieron lejos de repetir lo mucho y bueno que ofrecieron ante Nueva Zelanda, pese a la caída, en Vélez.

Argentina mostró una desconocida cara, ausente de convicción, mal en el manejo del balón superado en el scrum y con un line -los australianos tienen jugadores muy altos- que fue desfavorable en varias ocasiones.

En el primer tiempo, Argentina tuvo una chance clara para sumar un try pero a menos de un metro del ingoal de los Wallabies el primera línea Nahuel Tetaz Chaparro cometió un knock on que frustró lo que parecía un seguro festejo y reafirmó el errático manejo de la pelota.

Australia, con la muy buena tarea de Will Genia (muy preciso con los kicks) y Michael Hooper (implacabe con el tackle), pero sin sobrarle nada y lejos del nivel que suele presentar, amplió el marcador con dos penales de Leali’ifano, mientras Argentina chocaba contra su impotencia e improductividad.

A siete minutos del final la ilusión Argentina tomó vida de imprevista manera. En una de las pocas acciones ofensivas que llegó a concretar el equipo con un maul a la salida de un line, Isa sumó un try concretado con la conversión de Díaz Bonilla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE