La Plata dejó atrás una racha de seis derrotas al hilo con un triunfazo en Burzaco

Edición Impresa

Por la 16ta fecha del URBA Top 12, La Plata consiguió un triunfo fundamental en la lucha por la permanencia al vencer de visitante al escolta del campeonato Pucará por un ajustado 34 a 28.

El Canario marcó la diferencia en el primer tiempo con una defensa sólida y siendo efectivo para anotar tries cada vez que tuvo oportunidad. Gracias a Guillermo Roán, Isidro Iassi (dos) y Juan Martin Rico, más cuatro conversiones y un penal de Pedro Mercerat, La Plata logró sacar una diferencia de 19 puntos para irse al descanso 31 a 12.

En el ST la iniciativa del ataque fue de Pucará, como era de esperarse, ante tamaña diferencia en el marcador. El dueño de casa empezó a ganar terreno y a tener la posesión, aunque sin generar peligro para el ingoal amarillo. Ante la buena defensa de La Plata, el rojo tuvo que sumar con el pie. Dos penales de Klubus lo metíeron nuevamente en partido en 23’ y con el tanteador en 31 a 18.

A falta de 11’ otro try convertido dejó a los de Burzaco a seis puntos. El Canario aguantó como pudo porque la intensidad del partido y la cancha pesada producto del barro hizo que tuviera que hacer muchos cambios por lesiones musculares y cansancio. El fullback Pedro Mercerat terminó con un gran dolor muscular en el isquiotibial. Sin embargo, eso no le impidió meter el drop a falta de un minuto para el cierre que puso a su equipo a nueve puntos y le aseguró el triunfo.

La fecha que viene La Plata recibe a Newman en Gonnet con la premisa de seguir por el buen camino.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE