Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |¿CUÁNTAS VECES AL DÍA HAY QUE COMER?

Cómo tener energía todo el día

Cómo tener energía todo el día

Desayuno, almuerzo, merienda y cena, ¿alcanzan?

28 de Julio de 2019 | 04:49
Edición impresa

La mayoría de los nutricionistas coinciden en que lo mejor es una alimentación balanceada. ¿Pero cómo se hace para tener con una buena reserva de energía sin aumentar de peso? ¿Es conveniente hacer cinco comidas al día, o es mejor hacer tres?

Los especialistas coinciden en que no hay reglas fijas. Cada uno debe evaluar por sí mismo si se siente mejor con tres o cinco comidas al día. Para el desarrollo del peso corporal, lo decisivo es más bien el balance energético del día. Es decir, que si se come mucho, hay que gastar mucha energía durante el día.

En el caso de los niños es distinto. Conviene que hagan cinco comidas porque tienen un enorme desgaste energético. Además, el estómago de ellos es más pequeño. De todas formas, hacer colaciones o meriendas intermedias es también una buena idea para los adultos, ya que ofrecen la posibilidad de comer nueces o frutas.

Antes de la primera colación está el desayuno, que pone fin al periodo de ayuno más largo del día: la noche, en la que se pueden pasar de 10 a 14 horas sin comer. Sin embargo, los adultos no deberían forzarse a tomar un desayuno si no tienen hambre por la mañana. No hay un ritmo de ingesta ideal para todos. Así y todo, se recomienda hacer al menos una ingesta antes del mediodía.

Tampoco es necesario hacer una comida caliente al día. Sin embargo, las comidas calientes tienen un punto a favor: su preparación y cocción favorece una elección más consciente de lo que se va a comer.

Pero si se quieren tener buenas reservas de energía, se pueden ingerir frutas o productos integrales para la merienda.

Por la noche se reduce la actividad metabólica. Esto significa que en la cena se deberían comer porciones más pequeñas para evitar el sobrepeso. Esto rige sobre todo para quienes se apoltronan frente al televisor o se van directamente a la cama después de cenar.

Por otro lado, la actividad física es muy importante más allá de la alimentación, y lo mejor es repartirla a lo largo del día.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla