Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una localidad con vecinos en estado de alerta y una comisaría cargada de escándalos, que va por el décimo octavo jefe en 5 años

29 de Julio de 2019 | 02:45
Edición impresa

La localidad de Tolosa ha mostrado en el último tiempo una combinación de episodios delictivos con escándalos de corrupción en la comisaría sexta, que tiene jurisdicción sobre esa localidad y una parte de la vecina Ringuelet.

Gustavo Vilela, el comisario Nº 18 en un lapso estimado de cinco años, llegó con el objetivo de “sanear” el vínculo de la seccional con la comunidad luego de que la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) desplazara, hace un mes, al antecesor Hernán Arnau.

El jefe fue desafectado en el marco de la investigación por irregularidades entre las que se cuentan el uso de un auto secuestrado por parte de agentes de la dependencia.

La situación se detectó cuando una mujer policía al volante chocó con un particular y esquivaban la entrega de los datos. Según el conductor del otro auto iba junto a cuatro hombres que huyeron de la escena. Más tarde, la agente declaró que iba con otra mujer de uniforme, jefa de calle de la comisaría. La investigación derivó en allanamientos en las casas de ambas mujeres.

La situación de Arnau se complicó unos meses después de que otra investigación se llevara de esa seccional (luego fue detenido) al entonces jefe del turno noche, Antonio “Tony” Núñez, quien había llegado -igual que Arnau- un año antes. Ambos se conocen -al punto de que son compadres-, pero Arnau lo denunció por un supuesto pacto con un ex convicto de la zona, Cristian “Maldad” Baudagna, a quien se acusó de reclutar adolescentes para desarrollar una especie de raid delictivo especializada en robo de autos, durante el verano pasado. Calculaban entonces que en un lapso de unos 40 días, hubo una veintena de sustracciones. En casos, los autos aparecían a las pocas cuadras, intactos.

Algunos de esos atracos, entre los que se cuenta el que sufrió la madre del jefe de la Policía Local, Sebastián Martínez Pass, arrojaron como saldo la detención de los presuntos ladrones. En su gran mayoría eran menores de edad. Uno de ellos, le explicó a los investigadores esa misión que, junto a tareas de inteligencia, dio lugar a la denuncia.

Arnau denunció entonces que ladrones “reconocidos” de la Ciudad, en connivencia con su pariente, lo presionaban a través de la creación de un escenario de descontrol en Tolosa y Ringuelet. Igual que ayer, en varios casos, los autos iban hacia El Mercadito. Por esa zona, se movía “Maldad” hasta que fue detenido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla