Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tintos para la última semana de vacaciones

Data del Vino te recomienda vinos tintos de diferentes varietales y un blend para que disfrutes la última semana de vacaciones de invierno. Relajate y degustalos con quién quieras. 

Tintos para la última semana de vacaciones
30 de Julio de 2019 | 07:14

@pabloamado1

Saurus Pinot Noir, bodega Familia Schroeder, Precio sugerido: $240

Este tinto el 40% permaneció permaneció 3 meses en barricas de roble francés y americano. Elaborado en San Patricio del Chañar (Neuquén), A la vista presenta tonos rojos, que con el tiempo se cambian a rojo teja. En nariz, se detectan flores diversas, además de frutos rojos como frambuesas, grosellas y frutillas, acompañado con notas de hongos y minerales además de vainilla y cacao, aportadas por la madera. En boca es muy redondo, frutal con taninos dulces, de cuerpo medio y acidez moderada.

Kaiken Estate Malbec, bodega Kaiken, Precio sugerido: $294

Varietal mendocino cuyo corte es de 98% Malbec | 2% Cabernet Sauvignon. Tiene una crianza de 60% de la mezcla en barrica americana de 1, 2 y 3 usos. Presenta un color rojo intenso con matices púrpura, con aromas florales, notas de frutos rojos maduros y elegantes toques de especias que aumentan su complejidad, todo en un armonioso balance con la madera. En boca es suave y sedoso, pero la potencia de la fruta se siente desde un principio, combinado perfectamente con la madera. Este vino posee una estructura única, debido a la madurez y suavidad de sus taninos, lo que además le entrega un final de boca muy persistente.

Rama Negra Estate Red Blend, bodega Casarena, Precio sugerido: $359

Elaborado en Luján de Cuyo (Mendoza) con una crianza de 6 meses en barricas de roble francés. Es un blend con 60% Cabernet Sauvignon | 40% Malbec. Es un vino de color rojo rubí intenso. En nariz, el Malbec aporta aromas a mermeladas y frutos rojos amalgamadas con notas especiadas y frutos negros propios del Cabernet Sauvignon. En boca es un vino de gran estructura y complejidad, de buen cuerpo, con final largo y persistente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla