Tintos para la última semana de vacaciones

Data del Vino te recomienda vinos tintos de diferentes varietales y un blend para que disfrutes la última semana de vacaciones de invierno. Relajate y degustalos con quién quieras. 

@pabloamado1

Saurus Pinot Noir, bodega Familia Schroeder, Precio sugerido: $240

Este tinto el 40% permaneció permaneció 3 meses en barricas de roble francés y americano. Elaborado en San Patricio del Chañar (Neuquén), A la vista presenta tonos rojos, que con el tiempo se cambian a rojo teja. En nariz, se detectan flores diversas, además de frutos rojos como frambuesas, grosellas y frutillas, acompañado con notas de hongos y minerales además de vainilla y cacao, aportadas por la madera. En boca es muy redondo, frutal con taninos dulces, de cuerpo medio y acidez moderada.

Kaiken Estate Malbec, bodega Kaiken, Precio sugerido: $294

Varietal mendocino cuyo corte es de 98% Malbec | 2% Cabernet Sauvignon. Tiene una crianza de 60% de la mezcla en barrica americana de 1, 2 y 3 usos. Presenta un color rojo intenso con matices púrpura, con aromas florales, notas de frutos rojos maduros y elegantes toques de especias que aumentan su complejidad, todo en un armonioso balance con la madera. En boca es suave y sedoso, pero la potencia de la fruta se siente desde un principio, combinado perfectamente con la madera. Este vino posee una estructura única, debido a la madurez y suavidad de sus taninos, lo que además le entrega un final de boca muy persistente.

Rama Negra Estate Red Blend, bodega Casarena, Precio sugerido: $359

Elaborado en Luján de Cuyo (Mendoza) con una crianza de 6 meses en barricas de roble francés. Es un blend con 60% Cabernet Sauvignon | 40% Malbec. Es un vino de color rojo rubí intenso. En nariz, el Malbec aporta aromas a mermeladas y frutos rojos amalgamadas con notas especiadas y frutos negros propios del Cabernet Sauvignon. En boca es un vino de gran estructura y complejidad, de buen cuerpo, con final largo y persistente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE