La banda del Regimiento de Patricios brindó un concierto en el Anexo del Senado

La presentación fue en el marco de los acontecimientos que se están desarrollando por el Bicentenario de la provincia que se conmemora el año que viene. Se eligió esta fecha para homenajear a Manuel Belgrano y también por la Declaración de la Independencia

La histórica banda del Regimiento de Patricios del Ejército Argentino, "Tambor de Tacuarí", brindó este jueves por la tarde, desde las 18 horas, un concierto en el edificio Anexo del Senado de la Provincia ubicado en 7 y 49.

La presentación se enmarcó en los acontecimientos que se están desarrollando por el Bicentenario de la provincia que se conmemora el año que viene. Se eligió esta fecha para homenajear a Manuel Belgrano y también por la Declaración de la Independencia.

El nombre que lleva la banda (Tambor de Tacuarí), es en remembranza de la batalla de Tacuarí del 9 de marzo de 1811, y la acción heroica del tambor Pedro Ríos, de 12 años de edad, quién cayó mientras animaba con sus redobles la carga de la infantería argentina. 

Su repertorio es amplio: con foco en la música militar argentina, interpreta además marchas y toques de la música militar española utilizada en el Virreinato de las Provincias del Río de la Plata, así como música popular y académica argentina e internacional.

PREMIO MUNDIAL

En el Festival de Bandas que se realiza anualmente, la Banda del Regimiento Patricios de nuestro país salió ganadora. La misma tuvo muchas dificultades para llegar a Alemania, país anfitrión de este año.

El Festival de Bandas que se realiza todos los años en distintos países del mundo, en este caso Alemania, donde participan bandas militares de distintos lugares del planeta, mostrando todas sus habilidades, tuvo como ganador a la Banda del Regimiento Patricios.

El evento reúne a las bandas más prestigiosas de los Ejércitos del mundo. Allí tocan la del Ejército Real Británico, Francia, España, Bélgica, Escocia, Rusia, Noruega, Estados Unidos y otras tantas, todas cargadas de historia, prestigio y premios. 

Un importante logro para todos los argentinos, puesta esta Banda orgullo de nuestra nación mostró nuevamente la calidad de músicos con los que cuenta, poniendo el lugar de la Argentina en el podio de las Bandas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE