Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Un modelo deportivo de alta gama

BMW completa el Serie 8 con un Gran Coupé 4 puertas

Con sus 5,08 metros de largo, nace para competir con los Audi A7 Sportback, Mercedes-AMG GT Coupé y Porsche

BMW completa el Serie 8 con un Gran Coupé 4 puertas

El nuevo BMW 8 Gran Coupé que saldrá a la venta/Daniel Kraus/BMW

5 de Julio de 2019 | 02:52
Edición impresa

Tras presentar las versiones Coupé y Cabriolet, BMW lanzará ahora la versión cuatro puertas del Serie 8. A partir de septiembre, el modelo deportivo de gama alta también estará disponible como Gran Coupé.

La marca alemana aún no ha dado datos sobre el precio, pero será más alto que el Coupé clásico de la serie, que actualmente arranca en los 100.000 euros (unos 114.000 dólares) para la versión 840d.

Mientras que el Coupé sólo ofrece dos asientos en la parte trasera, el Gran Coupé cuenta con 4+1 plazas con cuatro asientos completos y un asiento central para trayectos cortos.

El nuevo sedán de lujo con cuatro puertas laterales no solo amplió la distancia entre ejes en 20 centímetros, sino que ganó 23 centímetros en su largo y elevó el techo en seis centímetros. El BMW Serie 8 Gran Coupé ofrece más espacio en el asiento trasero y también aumenta en 20 litros la capacidad del maletero a casi 440 litros.

La marca no decidió el precio, pero será más alto que el clásico que arranca en los 100.000 euros

 

Bajo el capó no cambió nada. También como Gran Coupé se ofrecerá primero como un 840d con un motor diésel de seis cilindros en línea, un bloque de 3.0 litros y 235 kW/320 CV de potencia o como un M850i.

Asimismo, incluye la opción de gasolina con un motor V8 de 4,4 litros con 390 kW/530 CV. Ambos motores se ofrecen exclusivamente con transmisión automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

El 840i de 250 kW/340 CV de seis cilindros en línea también está disponible con tracción trasera o integral. La gama de motores se completará a finales de este año con un nuevo M8, que proporcionará hasta 460 kW/625 CV, al igual que en el Coupé y el Cabrio.

LA VELOCIDAD MÁXIMA

Hasta entonces, la velocidad máxima para todos los modelos Grand Coupé de la Serie 8 será de 250 km/h. Según BMW, el consumo de combustible se sitúa entre los 5,9 litros de diésel (155 g/km CO2) y 9,9 litros de gasolina (226 g/km).

Habitualmente, los coupés suelen presumir de un encanto único, gracias a la elegancia de la carrocería y a su deportividad intrínseca. Sin embargo, suelen tener un problema importante: acceder a las plazas traseras (si es que son utilizables) requiere de ciertos ejercicios de contorsionismo.

¿Solución? Modelos como la última novedad que nos llega desde Múnich, el BMW Serie 8 Gran Coupé 2019, rival natural de referentes de la categoría como los Audi A7 Sportback, Mercedes-AMG GT Coupé 4 Puertas y Porsche Panamera.

Para ello, crece en altura (20 centímetros) y en longitud (23 centímetros), para alcanzar los 5,08 metros de largo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla