Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ropa con otra oportunidad

Ropa con otra oportunidad

En cocoliche, la indumentaria usada se deja a consignación

7 de Julio de 2019 | 09:06
Edición impresa

Cocoliche es la creación de dos amigas platenses que montaron un espacio para comprar y vender ropa de segunda mano cuidadosamente seleccionada. En 2013, después de un viaje por Centroamérica, Brenda Andersen y Constanza Darderes vendieron casi toda la ropa que tenían. “La experiencia de haber viajado cinco meses usando sólo la ropa que cabía en una mochila nos generó una gran sensación de liviandad”, cuenta Brenda y explica que con ese espíritu y a partir del éxito de los eventos que organizaron, se lanzaron a abrir el local.

En Cocoliche, que hoy tiene además un local para ropa de niños y una sucursal en Palermo, se puede comprar y vender ropa usada y de calidad de las últimas cinco temporadas. La ropa se toma en consignación y se paga al 30, 40 y 50 por ciento, según la marca y la prenda. Los usuarios pueden hacer el seguimiento de las ventas online y quien lleva ropa tiene un 10 por ciento de descuento .

“Nos interesa el concepto de comunidad. Que la gente que viene compre y se forme un ciclo que lleve a consumir menos ropa”, remarca Brenda (36), rubia y vestida de negro con prendas de Cocoliche.

Es sábado, el local está atestado de chicas y mujeres con valijas o grandes bolsas con ropa para vender. Varios empleados van y vienen mientras la gente revoluciona los percheros cuidadosamente ordenados por prenda y color. Hay gangas por $ 100, básicos que van hasta $600 y prendas con detalles de hasta $ 1500. Suena Cazuu de fondo. Levante la mano el que resiste la tentación.

ALGUNOS NÚMEROS:

• 15 mil personas ya dejaron su ropa para vender

• 150 mil prendas ya tuvieron otra oportunidad

• Entre 7 mil y 8 mil prendas al mes se reinsertan en el mercado

• 270 mil kilogramos de emisiones de CO2 es lo que ayudó la Comunidad Cocoliche a reducir la huella de carbono en el planeta (para más info leer “La Huella de carbono de la ropa” en https://www.somoscocoliche.com/#blog)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla