Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COSTÓ EL DE EVERTON, PERO ENCONTRARON LA FORMA

Una Copa organizada a medida: también se quedaron con todos los premios individuales

8 de Julio de 2019 | 02:59
Edición impresa

Además de consagrarse campeón, Brasil barrió con todo, porque en el capítulo final de la Copa América, cuando la organización distinguió a los mejores, uno por uno, de cada categoría, el seleccionado local se absolutamente llevó todos los premios individuales, incluso el de máximo goleador, que en este caso mereció un desempate por lo menos fuera de lo común.

Mejor jugador: Dani Alves; máximo anotador: Everton; mejor arquero: Alisson; fair play: seleccionado brasileño. Imposible discutir al lateral derecho, quien a los 36 años mostró como se debe jugar en ese puesto; lo mismo el arquero, que recibió un solo gol en contra a lo largo del certamen; y la sumatoria de tarjetas, con los reparos del caso, instalaron al equipo local por sobre el resto.

La polémica, otra más, se generó cuando hubo que elegir al goleador de la edición 2019 de la Copa América, y en una misma altura aparecieron Everton, de Brasil, y Paolo Guerrero, de Perú, ambos con tres anotaciones.

Ante la confusión, los encargados de la Conmebol recurrieron supuestamente al reglamento, que según la organización determinaba una serie de ítems para desempatar en caso de registrarse una igualdad entre dos o más jugadores.

En este marco, la paridad entre Everton y Paolo Guerrero debió superarse por las asistencias de cada uno de ellos en jugadas que finalizaron en gol, punto en el que también igualaron puesto que hubo una en cada caso.

¿Como se definió finalmente al ganador del Botín de Oro de la Copa América que ayer finalizó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro? La cantidad de minutos jugados. Y en ese plano el ganador fue Everton, con 343 minutos en cancha frente a los 505 del experimentado atacante peruano.

Un campeonato organizado por Brasil para beneficio propio, desde donde se lo mire, y aunque en uno de los puntos se le complicó, se encontró la forma de que la alegría fuera completa, y que nadie se quedara con las manos vacías.

El capitán del seleccionado brasileño, Dani Alves, consideró que el equipo dirigido por Tite “mereció” conquistar la Copa América y calificó como “un honor” levantar el trofeo en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

De los 40 títulos celebrados, el lateral derecho ganó dos Copa América (2007 y 2019) y dos Copa Confederaciones (2009 y 2013) con Brasil. El resto se divide de la siguiente manera: Sevilla (5), Barcelona (23), Juventus (2) y PSG (6). Su futuro navega entre dos regresos: a la “Juve” o el “Barsa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla