

Axel Kicillof
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Axel Kicillof
“Hay que revisar la concesión y la reglamentación porque así evidentemente no está funcionando”. Con esa frase, el precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos se refirió ayer nuevamente a la empresa Edelap, blanco de críticas tras el apagón que dejó sin luz a las localidades del norte de La Plata durante cinco días.
En medio de la campaña, el ex ministro de Economía brindó ayer una entrevista a La Redonda en la que habló de la situación de la empresa que presta el servicio eléctrico en la Región.
“Hay que ser muy serios porque no son temas para nada sencillos. El resultado de esa revisión tiene que ser que la energía, la luz y el gas también, tengan un precio razonable y el servicio sea de mejor calidad”, afirmó el candidato del frente opositor. En ese marco, aseguró que el hecho de que las tarifas sean en dólares “es un problema para los argentinos”.
“El esquema está muy mal porque viene de privatizaciones mal hechas en los ‘90 y ahora permitieron muchísima más concentración empresarial”, detalló mención alguna a una posible estatización.
Consultado sobre cómo era la relación con el precandidato a presidente por el kirchnerismo, Alberto Fernández, Kicillof admitió que mientras él fue ministro el ex jefe de Gabinete “era crítico, pero hace bastante hubo un reencuentro, estuvimos charlando varias veces y nos pusimos a hablar de ciertos temas sobre los que él tenía críticas”.
“No en todo llegamos a un acuerdo, pero como Alberto es un hombre de mucha sensatez y capacidad, pudimos hablar de para qué se tomaron algunas medidas”, explicó sobre cómo fue el reencuentro.
LE PUEDE INTERESAR
En la fecha patria, Macri ya se muestra con Pichetto
LE PUEDE INTERESAR
Consenso Federal pide sacar de la campaña el acuerdo con Europa
Con relación a Sergio Massa, quien no sólo fue crítico del anterior gobierno después de haber sido parte, si no también lo enfrentó en varios comicios, Kicillof dijo que “estamos coordinando muy bien con Sergio”, en parte gracias a que la labor de ambos en Diputados les permitió mantener cierto contacto.
“Es lógico y razonable que quiera mantener la identidad de su espacio. La idea del Frente es que haya diversas posiciones, diversas figuras y dirigentes que tengan su identidad y que las mantengan”, dijo sobre el retorno de Massa al kirchnerismo.
Mientras, el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó ayer un acto de campaña en Mar del Plata junto a la fórmula bonaerense que componen Kicillof y Verónica Magario y advirtió que la “opción” para las elecciones de octubre es “entre los que endeudan la Argentina y los que desendeudamos”.
Al cerrar un encuentro partidario en el Club Talleres de la ciudad balnearia, Fernández apuntó contra la plataforma electoral de Juntos por el Cambio y sostuvo que “dicen que son el cambio de ellos mismos” cuando, apuntó, “ellos son el pasado”.
Como compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, el postulante ponderó la unidad del peronismo, pidió a la militancia “no dejar que vuelvan a dividirnos” y destacó la irrupción de una “nueva generación política de reemplazo para la Argentina”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí