Empezó el montaje del campo de juego en el estadio Pincha

Los trabajos durarán al menos 10 días. Una vez cocidos los rollos se cubrirán con un poco de arena y se sembrará la gramilla

Edición Impresa

Llegó el día tan esperado por los hinchas de Estudiantes: ayer empezó el montaje del campo de juego, tal como había adelantado este medio en exclusiva.

Con la presencia del presidente Juan Sebastián Verón y otros más, entre ellos el secretario de obras Miguel Menno, se desplegaron los primeros rollos del Playmaster, la alfombra sintética que luego se entrelazará con la gramilla.

Los trabajos empezaron sobre la platea del Bosque. Allí los primeros rollos de la manta sintética ocuparon, a modo vertical, todo un sector del campo. Se estima que el trabajo de cubrir la totalidad de la superficie demandará unos 10 días, ya que cada pliego tiene dos metros de ancho y deben coserse entre sí.

Una vez que todos los rollos sean desplegados se volverá a cubrir con arena y cuando se terminen las heladas se sembrará el pasto de verano, que será el que tendrá el campo de juego el 9 de noviembre, cuando se inaugure el estadio Jorge Hirschi.

“UN ESTADIO DE VANGUARDIA”

Verón estuvo presente durante los trabajos y en una publicación de la web oficial declaró: “Tratamos de dar todas las comodidades con detalles que son importantísimos, tanto como el campo de juego, que va a ser algo único. Queremos que sea accesible a todos y que encuentren comodidad. Estoy seguro que va a ser así, que va a ser un estadio de vanguardia”.

La próxima gran obra en 57 y 1 será la colocación de las butacas en los palcos de 1

 

Respecto a la inauguración del 9 y 10 de noviembre (algunos no descartan que haya una tercera función) sentenció: “No va a ser una semana más en la vida de nadie. Creo que muy pocos van a poder dormir porque es difícil dimensionar, más allá de lo que tengamos pensado hacer. El hecho de prepararte en tu casa para salir y volver, en esa caminata, en el micro, en venir en el auto y estacionarlo en los alrededores. Va a haber mucha emoción”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE