¿Milito patea el tablero y mueve varias fichas?
Edición Impresa | 1 de Agosto de 2019 | 08:07

Luego del descanso del martes, el plantel de Estudiantes ayer volvió a los entrenamientos y el entrenador Gabriel Milito puso la cabeza en el partido del domingo como visitante de Banfield, en el que tendrá como gran ausente al juvenil Matías Pellegrini, con una importante lesión muscular que lo marginará como mínimo seis semanas de las canchas.
Milito no sólo deberá buscar su reemplazante, sino que ensayó distintas variantes tácticas y cambios posicionales en algunos futbolistas, como el caso de Angel González, que trabajó como interior.
La primera prueba de Milito fue con 4-3-3, en la que trabajaron Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, el chileno Juan Fuentes y Facundo Mura; Iván Gómez, Enzo Kalinski y Angel González; Manuel Castro, Federico González y Edwar López.
En la segunda parte del trabajo varió el dibujo a una línea de tres, con los mismos nombres pero pasando Mura y Gómez a jugar como laterales volantes, y Sánchez como stopper por derecha.
Teniendo en cuenta estos ensayos podría haber cuatro modificaciones: Castro por Pellegrini (la única variante por lesión), López por Nahuel Estevez, Fuentes por el juvenil Nazareno Colombo y Mura por Iván Erquiaga.
Otro dato a tener en cuenta es la presencia del chileno Gonzalo Jara, que formó parte del equipo alternativo y se movió a la par de sus compañeros pero su regreso podría darse para la tercera fecha.
No obstante, todavía no hay nada definido. Jara podría ser el titular y Fuentes jugar como volante central junto a Gómez. Milito está probando y ayer buscó diferentes alternativas porque, está claro, hubo cosas que no le gustaron el domingo pasado ante el Tiburón.
LOS FESTEJOS QUE SE AVECINAN POR EL 114 ANIVERSARIO
El próximo domingo 4 de agosto la familia Pincha festejará un nuevo aniversario del club, este año con un encuentro en el Country Club de City Bell.
Desde las 11 hs. las distintas disciplinas deportivas, filiales, agrupaciones y grupos que trabajan en distintos ámbitos institucionales, instalarán puestos gastronómicos para compartir un encuentro en el Country Club de City Bell, donde además se colocará una pantalla gigante para presenciar el partido que a las 15:30 horas el equipo principal disputará con Banfield.
La dirigencia apostaba por la presencia de visitantes, pero la semana pasada recibió la noticia que Banfield no iba a recibir en este primer semestre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE