Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Juegos Panamericanos

Las Gigantes y un ingrato quinto puesto

La Selección Femenina de Básquet realizó un gran torneo desde lo deportivo pero un grave error de logística le impidió jugar por las medallas.

Las Gigantes y un ingrato quinto puesto

Foto: @cabboficial

Se terminaron los Juegos Panamericanos para Las Gigantes y el sabor es amargo. No por lo acontecido en el rectángulo de juego, donde las chicas sólo perdieron un partido –de forma ajustada- ante Estados Unidos y ganaron dos, frente a Islas Vírgenes y Canadá. El motivo del dolor y de la imposibilidad de competir por medallas fue una negligencia logística.

El quinto puesto obtenido por Argentina tras derrotar a Canadá en un cambiante encuentro por 59-54, con una Melisa Gretter brillante, autora de 11 asistencias y 9 puntos, quedó chiquito para el potencial del conjunto albiceleste, que tenía material para subirse al podio en Lima.

Pero el sueño se frustró temprano, en la fase de grupos. Luego de caer de manera apretada en el debut contra Estados Unidos (62-70), a quien lograron someter en varios pasajes del duelo, llegó un golpe tan duro como inesperado para Las Gigantes: caída sin jugar frente a Colombia por problemas con su indumentaria. Papelón.

Al combinado nacional le correspondía el uniforme claro pero llevó el oscuro, y tras 40 minutos de suspensión no consiguió hacer el cambio y la organización determinó victoria 20-0 del equipo “cafetero” y cero punto para Argentina debido a la “no presentación”.

"Por parte de Las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy. Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha. Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano", fue el comunicado emitido por las chicas a través de sus redes sociales después de la falla garrafal.

Y esas palabras las ratificaron después en la cancha, ya que tras el triste revés superaron con autoridad a Islas Vírgenes (73-59) en el cierre de la fase inicial y más tarde a Canadá para adjudicarse el quinto lugar. El nivel mostrado por las chicas durante algunos pasajes del torneo es la mitad llena del vaso y lo que permite mirar el futuro con optimismo.

Los Panamericanos de Lima resultaron para Las Gigantes auspiciosos desde lo deportivo, pero quedaron manchados con un error que le arrebató al equipo la posibilidad de ir en busca de las medallas, que era el objetivo planteado y la gran ilusión.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla