Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Guerra comercial

Trump no está listo para cerrar un trato con el gobierno chino

Trump no está listo para cerrar un trato con el gobierno chino

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país “no está listo” para un acuerdo comercial con China y que las negociaciones planeadas para el mes próximo podrían suspenderse después de que en los últimos días se intensificara la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

“Veremos si mantenemos o no nuestra reunión en septiembre”, advirtió Trump al salir de la Casa Blanca para dirigirse a una recaudación de fondos en los Hamptons, en el estado de Nueva York.

“Si lo hacemos, está bien. Si no lo hacemos, también”, agregó el mandatario.

Las declaraciones llegan una semana después de que Trump rompiera la tregua alcanzada con Beijing, al afirmar que los nuevos aranceles a las importaciones chinas entrarán en vigencia en septiembre, y provocara una respuesta recíproca por parte de China.

La escalada puso en dudas que la reunión programada para septiembre con los negociadores comerciales en Washington se realice e incluso que mantengan las conversaciones.

Ayer, el mandatario aclaro que el diálogo entre los dos países siguen abierto.

“Lo estamos haciendo muy bien con China”, aseguró. “Estamos hablando con China. No estamos listos para hacer un trato, pero veremos qué sucede”, afirmó.

El mandatario anunció, además, que cortará relaciones con la tecnológica china Huawei, empresa que ya fue vetada por él mismo, informó la agencia de noticias EFE. (Télam)

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla