Los Pumas volvieron a jugar mal y perdieron otra vez
Edición Impresa | 11 de Agosto de 2019 | 05:01

Por RODRIGO CHAGARAY
Salta (Especial)
En el marco de la última fecha del Rugby Championship, los Pumas no pudieron con los poderosos Springboks sudafricanos que los derrotaron por 46 a 13 y volvieron a desnudar serias falencias en su juego para provocarles la novena derrota consecutiva al golpeado conjunto de Mario Ledesma, justamente cuando falta tan poco para el Mundial de Japón que arrancara a mediados del mes que viene.
El partido comenzó con Los Pumas que sorprendieron con una buena jugada elaborada por los tres “europeos” del plantel: Nicolás Sánchez, Facundo Isa y Santiago Cordero, que por el flanco derecho del ataque encendieron a las 23.000 personas que reventaron el estadio Padre Martearena de esta bella capital salteña. Pese a este arranque los sudafricanos, , reaccionaron con un penal y un try de Mbonambi, para pasar al frente 8 a 7.
Pero a partir del minuto 15, aparecieron las imprecisiones por ambos bandos y el partido se transformo en un ida y vuelta donde el marcador se movió de un lado para el otro. El encuentro se tornó intenso y bajo nivel técnico. Pero habría un golpe sobre el cierre del primer tiempo que sorprendió a Los Pumas con un nuevo try sudafricano, para poner un parcial de 24 a 13 a favor de Sudáfrica.
La segunda parte arrancó como termino la primera, con los sudafricanos sumando de entrada, como presagiando el descalabro en el conjunto albiceleste que indefectiblemente llegó. Y aunque tuvieron chances los Pumas de sumar un nuevo try, volvieron a ser imprecisos tanto en ataque como en defensa, para dejar a la gente con las manos vacías….Otra vez.
Mientras tanto los de Rassie Erasmus, no perdonaron ni una jugada y golpearon sin parar hasta que el francés Romain Poite marcó el final. La cabeza de los argentinos les jugó en contra y la impotencia los terminó de demoler. Después cayeron los cambios y tampoco se notó una mejora, es más hasta se jugó más mal. El amor propio puma los llevó a buscar el try del honor en la segunda parte, pero ni esa les salió.
Los Springboks se calzaron el traje de campeones del Rugby Championship por primera vez y los de Ledesma se vuelven a Buenos Aires con el bolso lleno de dudas.
la síntesis
Los Pumas (13): Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Pablo Matera (C), Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero y Emiliano Boffelli. Ent: Mario Ledesma.
Cambios en Los Pumas: Joaquín Tuculet por Cordero, Benjamín Urdapilleta por Sánchez, Gonzalo Bertranou por Cubelli, Tomás Lezana por Isa, Guido Petti por Alemanno, Santiago Medrano Tetaz Chaparro, Julián Montoya por Creevy y Mayco Vivas por Figallo.
Sudáfrica (46): Tendai Mtawarira, Bongi Mbonambi y Trevor Nyakane; Eben Etzebeth y Franco Mostert; Kwagga Smith, Pieter-Steph du Toit y Duane Vermeulen (C), Faf de Klerk y Handré Pollard, Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am, Cheslin Kolbe y Willie le Roux. Ent: Rassie Erasmus
También jugaron: Jesse Kriel, Frans Steynl, Herschel Jantjies, François Louw, RG Snyman, Frans Malherbe por Bongi Steven Kitschoff por Mtawarira y Malcolm Marx por Bonambi
Tantos: PT: 1’ try de Cordero conv. Sánchez (A), 8’ penal de Pollard (S), 13´try de Mbonambi (S), 17’ penal de Sánchez (A), 19’ penal de Pollard (S), 25´penal de Pollard (S).29´penal de Sánchez (A), 31´penal de Pollard (S), 40´ try de Pollard conv. del mismo. (S). Resultado parcial: Pumas 13 – Springboks 24.
ST: 25” penal de Pollard (S), 18´try de Pollard (S), 30´ try de Kolbe conv. Pollard (S), 33´try de Mapimpi conv. Pollard (S).
Incidencia: ST Amarilla De Klerk (S).
Estadio: Padre Martearena, de Salta.
Árbitro: Romain Poite (Francia).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE