Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |IDA Y VUELTA

Diego Cremonesi

De recorrer bares y teatros de nuestra ciudad con su entrañable Paco Rimenver saltó a la pantalla de televisión abierta y al cine. Hoy es uno de los protagonistas de “El Tigre Verón”. Entrevistamos al actor platense para conocerlo un poco más en profundidad

Diego Cremonesi

Diego Cremonesi, el actor platense que habló en exclusiva con vivir bien

11 de Agosto de 2019 | 07:23
Edición impresa

Profesión: actor. Eso, Diego Cremonesi siempre lo supo. Y trabajó duro para dejárselo en claro a propios y ajenos.

Después de transitar durante varias temporadas espacios culturales y salones de fiestas de La Plata y alrededores haciendo reír al público con su personaje de Paco Rimenver, el artista fue tallando una escalera ascendente en las laderas del reconocimiento, merced a su confiable versatilidad y sus personales máscaras.

El año pasado recibió un Martín Fierro por su labor en la elogiada “Un gallo para Esculapio”. Hoy lo vemos en canal 13, interpretando a uno de los personajes de “El Tigre Verón”.

Accesible y afable como siempre, quien ya es para muchos un ídolo y uno de los orgullos de la Ciudad nos respondió algunas preguntas que le hicimos para conocerlo desde un aspecto más personal, debajo de las tablas.

Con su trayectoria actoral los textos leídos son cientos, pero él se queda con el libro “La conjura de los necios”, de John Kennedy Toole.

Si hablamos de música, otro de las artes que interpreta muy bien, y de la que ha dado cuenta en varios de sus personajes, el actor confesó que su preferida es “Starman, de David Bowie”. Pero si se pasa a un plano más amplio, el panorama cambia radicalmente y para elegir un disco, Diego se inclina por el rock nacional: “me gusta mucho Llegando los monos, de SUMO”, contó.

En cuanto a las producciones audiovisuales, la balanza vuelve a salir del país y Diego revela que su predilecta es la serie Los Soprano, creada y producida por David Chase y HBO, que cuenta la vida de Tony Soprano, un jefe de la mafia de Nueva Jersey, busca tratamiento para lidiar con sus problemas familiares y profesionales.

Continuando por los caminos del arte, en todas sus ramas, Cremonesi dijo que su obra preferida es la Novena Sinfonía de Beethoven, que es su músico preferido; su escritor favorito es Roberto Arlt y como pintor elige a Francis Bacon. Finalmente, como director se queda con Ricardo Bartís.

Ahora, en referencia a quién fue su maestro, declaró: “Carlos Alberto Luna, alias `Rodi´. Mi real Maestro. Gracias a él todo me fue posible”.

La cultura es para este actor el alma de todo, y la vocación el amor. Dos conceptos amplios pero que reflejan la grandeza que significan para él.

Cuando le pedimos que nos dijera una frase que lo representara, trasmitió dos: “`Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el Universo´, y otra podría ser `ponga las balizas antes de frenar, el que viene atrás no es adivino´”, reflexionó entre risas.

Pasando a sus vínculos más cercanos, Diego cree que el amor es la familia y que esta última se define por el destino de la vida. Allí, los amigos son “lo que son, no se los juzga, se agradece que sean parte de la vida de uno”.

El mejor recuerdo de su infancia es la anécdota de una travesura: “Una vez le arrojé medio limón desde el puente peatonal de Figueroa Alcorta al techo de una Traffic que casi me cuesta una golpiza del conductor”.

Es platense, pero si tiene que elegir un lugar en el mundo, elige San Marcos Sierras, “aunque no haya mar, sino río y sierras”.

Le propusimos el juego donde uno debe elegir cosas indispensables para no morir de hambre ni aburrimiento en una isla desierta y dijo que se llevaría “Agua potable, caña de pescar y el Ulises de Joyce, a ver si me le animo de una buena vez por todas”.

A la hora de definir una virtud y un defecto, expresó: “Tengo tenacidad, no bajo los brazos y voy para adelante siempre. Lo malo es que espero que los demás actúen desde mi lógica. No hay que esperar nada de nadie”, reflexionó.

Está en el momento más popular de su carrera, pero claramente, por esa característica de buscar la superación constante, tiene sueños por delante: “Espero nunca dejar de crecer y mejorar lo que soy hasta el día (o noche) en que deje de ser esto que soy”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla