El Lobo retoma la preparación para el cruce santafesino

Desde las 16, los dirigidos por Ortiz vuelven a verse en Estancia pensando en Colón. Bolívar por Mussis, uno de los posibles cambios

Edición Impresa

Luego de los amistosos ante Independiente, en los cuales ya se pudieron ver algunas de las probables variantes, el plantel de Gimnasia vuelve a los entrenamientos pensando en el lunes próximo, momento en el cual medirá fuerzas ante un rival directo como lo es Colón de Santa Fe, en el Brigadier Estanislao López.

Desde las 16, los dirigidos por Darío Ortiz se reencontrarán en el predio que el Lobo posee en Abasto, para dar inicio a una semana larga de entrenamientos, en la que el DT continuará con la puesta a punto de los refuerzos y en la cual intentará llegar de la mejor manera posible al partido del próximo lunes por la tarde.

Tras una serie de amistosos frente al Rojo, de la cual se llevó buenas sensaciones (empate de los titulares y victoria 2 a 0 de los suplentes), el Indio le apunta con todo al Sabalero para conseguir el despegue necesario luego lo que fue un inicio de campeonato turbulento, en el que Gimnasia no fue menos que sus rivales desde el rendimiento, pero sí desde la obtención de puntos.

El promedio apremia y, si bien el DT ya ha manifestado su calma al referirse a la competencia como “una maratón y no una carrera”, también ha reconocido que “a este equipo sólo le falta un triunfo, y ahí va a crecer la confianza y la motivación”.

TODOS A DISPOSICIÓN

La buena noticia en la previa aparece por la capacidad del mendocino de contar con todos sus hombres de cara al cruce con un equipo santafesino que tendrá entresemana la vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Zulia venezolano.

De esta forma, Ortiz podrá volver a contar con Maximiliano Caire, quien cumplió la fecha de suspensión ante San Lorenzo, con Horacio Tijanovich, que no jugó ninguno de los amistosos ante el Rojo por precaución y con el flamante refuerzo, Brahian Alemán, para darle más peso ofensivo y sobre todo más eficacia a un equipo que la necesita.

¿BUSCA EQUILIBRIO EN EL MEDIO?

Si bien la de hoy será la primera práctica de varias que tendrá el Lobo de acá al próximo lunes, ya en el amistoso frente a Independiente el Indio mostró una variante que podría reafirmar con el correr de los días: el ingreso de Bolívar por Mussis.

De concretarse la misma, el DT podría también modificar el esquema y pasar a un 4-2-3-1, con Ayala y el mencionado Bolívar en la línea media.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE