Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri negó cambios en el gabinete y dijo que "la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo"

El presidente se reunió con el gabinete nacional en la Casa Rosada. Habló junto al compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto 

12 de Agosto de 2019 | 20:00

El Jefe de Estado, Mauricio Macri, dijo hoy que llamó a todos los candidatos presidenciales que quedaron confirmados tras las PASO para “felicitarlos”, e invitarlos a contribuir a que las próximas elecciones sean “constructivas”, y que “realmente agreguen valor” para los argentinos.

“He llamado a todos los candidatos que quedaron confirmados como tales en las PASO para felicitarlos, para invitarlos a que participemos en un proceso electoral que sea constructivo para los argentinos, que realmente agregue valor, que nos ayude hacia el futuro”, dijo Macri en una rueda de prensa que ofreció en la Casa Rosada.

En esa llamada “también les digo que yo me comprometo desde mi tarea como presidente, que me corresponde, a garantizar toda la institucionalidad y la convivencia que corresponde, y aquellos que ahora tienen visibilidad”, agregó.

Macri se refirió “especialmente" a Alberto Fernández y el kirchnerismo, quienes "tienen más responsabilidad todavía de demostrar esta actitud a favor de tranquilizar a la comunidad económica local, mundial, para no generar más daños sobre la economía, que insisto ya nos ha costado sostenerla estos años”.

Según lo que se pudo saber de fuentes del Gobierno nacional, Macri llamó efectivamente a Alberto Fernández, pero el candidato del Frente de Todos no lo atendió. Más temprano, Fernández había dicho que no recibió llamados desde la Casa Rosada. "No creo que me llame el Presidente, el Gobierno nunca convocó a nadie. El único que me llamó fue [Rogelio] Frigerio", había asegurado el candidato del Frente de Todos.

Con quién si habló el jefe de Estado fue con Roberto Lavagna, el candidato de Consenso Federal que terminó tercero en las primarias con el 8,2% de los votos. Y con José Luis Espert, de Unite, que superó las PASO con el 2,1%.

No hubo, en cambio, intercambio telefónico con Juan José Gómez Centurión, el ex funcionario macrista que se abrió del oficialismo y arañó un 2,6% de los votos en base a un discurso de derecha y en contra del aborto.

NEGO CAMBIOS EN EL GABINETE Y RESPONSABILIZO AL KIRCHNERISMO

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el Gobierno todavía tiene "muchas más cosas para mostrar, proponer, debatir y hacer", y tras vaticinar que las elecciones de octubre próximo serán "una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa”, negó la posibilidad de realizar cambios en el gabinete nacional.

Al analizar los resultados de las PASO celebradas ayer, Macri dijo que "toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos" y sostuvo que "los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada por el proceso duro económico de estos tres años y medio, a partir de la herencia que recibimos, que fue realmente muy difícil".

En una rueda de prensa que ofreció en la Casa Rosada, acompañado por el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, Macri confió en que “vamos a revertir esta mala elección de ayer por una mejor elección que nos lleve a una segunda vuelta en noviembre para que el cambio continúe”.

Acerca de la situación del día después, el Presidente puntualizó que “estamos gobernando, y lo hemos hecho en situaciones peores” y apuntó que "el kirchnerismo tiene muchísimas más responsabilidad que antes del domingo".

“Las dudas sobre la economía es "porque ellos no despiertan confianza: la alternativa kirchnerista no tiene confianza en el mundo" y remarcó que el propio Frente de Todos debería "hacer autocrítica y resolverlo", porque "el mundo económico no confía en él”. 

“La confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante todos sus años de gobierno y ahora tienen que recuperarla porque esto nos daña a todos los argentinos", agregó, y manifestó que por la devaluación "hoy estamos más pobres que antes de las PASO".

Indicó que instruyó "al equipo económico para que preparen las medidas necesarias para cuidar a los argentinos”.

“Hoy la Argentina está en una posición de desarrollo y crecimiento hacia el futuro que no tenían hace muchos años, pero tenemos que confirmar el rumbo en octubre”, ya que “si vamos al pasado vamos a tener que empezar de nuevo”, completó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla