Lunghi y Bertellys le ganaban a sus competidores
Edición Impresa | 12 de Agosto de 2019 | 05:03

En dos distritos fuertes del interior bonaerense los intendentes de Juntos por el Cambio tenían competencia interna, se impusieron y serán los representantes de su fuerza en octubre.
Es el caso de los alcaldes de Azul, Hernán Bertellys, y de Tandil, Miguel Lunghi, lograron imponerse en un escenario sumamente difícil, toda vez que tenían competencia interna –y fuerte- en las primarias de Juntos por el Cambio.
En Azul, con el 75 por ciento escrutado, Bertellys, un peronista que se reconvirtió a Cambiemos ni bien asumió, le ganó a Omar Duclós, un radical que se fue a las filas del GEN y se integró al oficialismo de la mano de Elisa Carrió. Fue una verdadera paliza: Bertellys le sacó más de 4 mil votos al actual director de OCEBA. En la primaria del Frente de Todos, Nelson Sombra le ganó a Oscar Rondán y será el próximo obstáculo para que Bertellys conserve el sillón.
En Tandil, Miguel Lunghi mostró una buena ventaja sobre su competidor interno, Marcos Nicolini. Los datos oficiales hablan de un triunfo de 63 del alcalde a Nicolini, 36 por ciento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE