Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
A la cocina con los chicos

Tres recetas nutritivas y fáciles, ideales para hacer que los niños celebren su día el próximo domingo o simplemente se diviertan ayudando a los grandes a preparar la comida

A la cocina con los chicos

Palmeritas de hojaldre

13 de Agosto de 2019 | 01:48
Edición impresa

PALMERITAS DE HOJALDRE

Ingredientes

- 1 lámina de hojaldre

- 100 grs. de azúcar

- Papel de hornear

Preparación

Espolvorear azúcar por la mesada u otra superficie donde se vaya a trabajar. Disponer la lámina de hojaldre encima del azúcar, y volver a rociar azúcar por encima, pasando el palo de amasar para que se fije bien el azúcar a la masa.

Con mucho cuidado, doblar los extremos de la masa hacia el centro de la misma, enrollándola.

Volver a repetir el doblado, con cuidado para no aplastar las capas.

Con el último doblado se forma un tubo, el cual se corta en pequeñas lonchas, de aproximadamente 1 centímetro de grosor.

Precalentar el horno a 200º, y mientras tanto, disponer las palmeritas en una fuente de horno, dejando un poco de espacio entre ellas para que puedan crecen sin que se junten.

Introducir las palmeritas en el horno caliente por unos 15 minutos o hasta cuando estén doradas. Se les da la vuelta y ponerlas a cocinar unos 5 minutitos más y listo.

 

PIZZA EN CONO

Ingredientes

- 400 grs. de harina

- 200 ml. de agua a temperatura ambiente

- 50 ml. de aceite de oliva virgen

- 10 grs. de levadura fresca

- 5 grs. de sal

- 1 chorrito de miel

- Moldes de cucuruchos para horno

Preparación

Frotar la levadura con la harina hasta reducirla a miguitas, agregar la sal, el aceite, la miel y el agua a temperatura ambiente, y comenzar a amasar en un bol amplio, ayudándose con las manos. Cuando esté más o menos amalgamado, pasar a la superficie de trabajo sin enharinar. Amasar durante unos 10 minutos y recién ahí enharinar la superficie de trabajo ligeramente. Hacer una bola doblando la masa repetidas veces hacia el interior.

Introducir en un bol enharinado, tapar con un paño y dejar levar hasta duplicar volumen en un lugar cálido (unas dos horas).

Una vez pasado este tiempo, amasar ligeramente para desgasificar, y estirar la masa muy fina. Cortar en porciones de masa del tamaño de nuestros cucuruchos y forrarlos con la masa, apretando bien las zonas de cierre.

Precalentar el horno a 200º C y hornear durante unos 10 minutos. Sacar y dejar enfriar un poco sobre una rejilla y extraer los moldes. Una vez fríos los conos, se pueden congelar o proceder a rellenarlos con los ingredientes que se prefieran: tomate, mozzarella, jamón y orégano entre otros.

Hornear otros 10 minutos y servir inmediatamente.

 

MUFFINS DE ESPINACAS, QUESO Y JAMÓN

Ingredientes

- 1/2 taza de jamón troceado

- 1 puñado de espinacas

- 2 huevos

- 2 tazas de queso rallado

- 1 taza y media de leche

- 2 tazas de harina leudante

- Sal y pimienta

Preparación

Pasar la harina por un tamiz, después hacer un hueco en la harina y añadir todos los ingredientes: el huevo, el queso, el jamón, las espinacas y una pizca de sal y pimienta.

Mezclar todo bien, y con una cuchara rellenar los huecos de una bandeja para muffins o cupcakes, previamente engrasada con aceite o manteca. Hornear durante 25 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla