Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

"Fue el más Bilardo de todos"

Así lo definió Sergio Batista a José Luis Brown. El fútbol argentino le dijo adiós a uno de los caudillos que tuvo la Selección Argentina.

"Fue el más Bilardo de todos"

No se fue un jugador más, se fue alguien que trascendió cualquier camiseta. Si bien su origen y su sangre es bien Pincha, el Tata se ganó la simpatía de la mayoría de los futboleros.

La despedida se transformó en un homenaje más que merecido. Claro que las lágrimas de la familia y sus allegados estuvieron, pero las historias que fueron brotando en la sede de calle 53 se fueron mezclando y terminaron ganando la escena.

"El Caballo (así le decían sus compañeros) era el único que tuteaba a Carlos en la previa del Mundial 86. Fue un nexo muy importante entre el técnico y el resto del grupo, tiraba siempre para adelante, nos daba una energía que solo él podía trasmitir. Fue el más Bilardo de todos” dijo el Checho Batista en medio del dolor por la partida de su amigo.

Quedan miles de imágenes para rememorar pero sin dudas hay dos que se destacan: el cabezazo para poner el 1 a 0 en la final contra Alemania (empujando a su amigo Maradona para ganar comodidad), y la que marcó a muchos cuando lesionado, pidió no salir y siguió jugando con la camiseta rota que le sostenía el dedo. “Esto no es solo la camiseta de Estudiantes, es la camiseta del pueblo. El Tata representó al pueblo en esa final. Jugó con el corazón todos los partidos, era ganador como pocos” agregó el Negro Lemme.

Nery Pumpido, Oscar Garré, Bochini, Ruggeri, Tapia, Giusti, Burruchaga, Sabella, Juan Ramón Verón, Patricio Hernández, Pachamé, Julián Camino, Claudio Gugnali, Juan Sebastián Verón, Luis Islas y Julio Olarticoechea, entre otros, fueron a saludarlo por última vez, fueron a recordar alguna anécdota muchas veces recordada. No faltó el saludo a la distancia de Diego Armando Maradona, al igual que Lionel Messi, Gabriel Batistuta y Pedro Troglio

Nació en Ranchos, creció en el Country, fue campeón del mundo. Fue buena gente, y la buena gente merece el mejor recuerdo de todos. En breve volverá a City Bell tal como lo pidió hace tiempo, antes de sufrir la enfermedad que lo tuvo a mal traer y que ahora lo transforma en leyenda.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla