Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras la abultada derrota

Un vehemente chat entre ministros que hizo cambiar la estrategia

Un vehemente chat entre ministros que hizo cambiar la estrategia
13 de Agosto de 2019 | 02:36
Edición impresa

Tras conocerse los resultados de las Primarias, en el gobierno nacional primó un estado de ánimo muy cercano al abatimiento. Pero ayer, en el chat que comparten los ministros apareció una arenga vehemente que, se comenta, habría sido el motivo del cambio en la estrategia oficial: mostrar que, pese a la derrota abultada, la elección de octubre no está perdida.

“Hay que gobernar hasta el final. Presentarnos gallardamente a las elecciones con nuestras ideas, sin importarnos el álgebra. Apostar a ganar y salir rápidamente de la idea de irreversibilidad del número”, arranca el mensaje. Y añade: “Van a buscar canjearnos gobernabilidad por rendición. Ninguna concesión a esa idea. Es un falso dilema. Termina en la salida anticipada, como les sucedió a Alfonsín y De la Rúa”.

El mensaje continúa con un tono aún más dramático. “Quieren vernos salir vomitando sangre. Para justificar en los próximos meses la catástrofe que ellos mismos van a generar y para reafirmar la lección histórica que solo ellos pueden gobernar”, prosigue, para añadir que “la gente que representamos puede perdonar nuestros errores, festejar nuestros éxitos y disimular nuestros defectos. Pero no nos van a perdonar si los dejamos huérfanos e indefensos frente al poder populista”.

El mensaje que fue leído por todos los ministros e incluso por el presidente Mauricio Macri, en el oficialismo se lo adjudican al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Cuentan que comenzó a circular el lunes bien temprano en los chats oficiales. Y aunque no todos los funcionarios habrían estado de acuerdo con sus términos, el texto funcionó como un acicate para salir del abatimiento producto de la durísima derrota electoral.

Tras ese contenido, cambió buena parte de la estrategia oficial luego de las Paso. Mutó el mensaje de que el resultado era irremontable a que la elección que vale es en octubre y que existen chances de dar vuelta el resultado.

Ayer, los que tomaron de inmediato la lanza fueron el ministro Rogelio Frigerio y el candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto. Luego, fue el turno del propio Mauricio Macri.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla