Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Los $300.000 de El Cartonazo quedaron en manos de dos ganadores

Ambos son de La Plata, uno es empleado público y el otro se dedica al trabajo de mensajería. ¿En qué van a gastar su premio?

Los $300.000 de El Cartonazo quedaron en manos de dos ganadores
14 de Agosto de 2019 | 13:00

La jugada récord de El Cartonazo, que esta semana llegó a los $300.000, igualando otro pozo idéntico registrado en el mes de noviembre del año pasado, quedó en manos de dos ganadores. Se trata de Francesco Simonutti y Adrián Reynoso, ambos con los 15 números en sus respectivas tarjetas que fueron saliendo desde el sábado.

Simonutti tiene 30 años, vive cerca del estadio de Estudiantes, se dedica al trabajo de mensajería y alterna con su abuela el jugar todas las semanas al Cartonazo.

"Mi abuela es quien siempre compra el diario y como yo voy muy seguido a visitarla, ahí consigo el cartón y voy tachando los números. Hoy cuando me enteré estaba con ella", relató Francesco en diálogo con eldia.com.

Respecto a convertirse en uno de los ganadores, expresó: "Fue una sorpresa para mí porque la verdad no me lo esperaba. Fue pura suerte. Venía llenando hace rato los cartones y no me salía nada. Así que hoy hubo algo en el destino que quiso que tenga este golpe de suerte".

Finalmente, consultado sobre qué piensa hacer con el abultado premio, respondió: "Por ahora lo voy a ahorrar. Después veré en qué lo gasto. Estoy muy feliz y agradecido".

Mientras que Reynoso, de 54 años, es empleado público, vive cerca de Plaza Brandsen y no hay una semana que deje pasar sin jugar. En realidad sí, y fue durante el mes de julio, cuando viajó a Europa para participar del Congreso de la Federación Mundial de Personas Sordas, que se desarrolló en París, y asistió a los partidos de la selección argentina de básquet de sordos en Polonia.

Marcela, esposa de Adrián, relató respecto al momento en que él le contó que había ganado: "Fue muy loco. Me dice 'gané El Cartonazo' y yo me reí. Le dije 'yo hasta que no te vea con la foto del diario EL DÍA no te creo'. Y me dice 'vas a tener que pedirme disculpas de rodillas'". Luego, tras chequear los números, ella seguía sin creerlo. "Entonces se fue al diario y me manda la foto. Tuvo suerte".

Adrián es sordo desde los 6 años por consecuencia de la meningitis. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el San Pío y actualmente es profesor de lengua de señas.

Al congreso fue a presentar un proyecto de tecnología para sordos. Sobre eso, Adrián contó: "El viaje lo pude costear porque hubo gente particular que me ayudó. Pero no es justo que vaya a hacer un trabajo para la comunidad sorda y que el gobierno no sea quien apoye".

Por eso, el premio ya tiene destino: "Estoy muy contento. Gracias al diario voy a devolver la plata a los que me ayudaron". También, sumó Marcela, llega su cumpleaños y el de su hijo: "Vamos a poder hacernos un lindo regalo".

CÓMO JUGAR

Participar del gran juego es muy sencillo. Este viernes con la edición de EL DÍA obtendrá el cupón de la nueva ronda.

Desde el sábado y hasta el miércoles se publican los números que los lectores deben cotejar con los que figuran en sus cupones, o seguirlos a través de la programación de la 99.1.

Una vez completada la ronda, aquel que logre reunir quince coincidencias se convertirá en el ganador de 50 mil pesos.

Es importante repetir que el lector que logre reunir 15 coincidencias en su tarjeta tendrá que llamar al diario al 425-0101 o presentarse en sus oficinas en Diagonal 80 N°815 el día que termina la semana del juego, es decir el miércoles en el horario de 11 a 17 horas.

PARTICIPE POR UN LED

Para aquellos lectores que no logren ganar el pozo del Cartonazo hay una segunda oportunidad.

Es que las tarjetas cuya vigencia termina el miércoles no deben tirarse sino que sus poseedores deben depositarlas, con los datos completos, en las urnas habilitadas en cualquiera de las receptorías del diario o bien en las oficinas de diagonal 80 nº 817, porque participarán de un sorteo mensual de un LED.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla