Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Análisis de la primera vez de de rossi en el fútbol argentino

El Tano tuvo un debut que estuvo a la altura de las expectativas

El flamante refuerzo xeneize mostró capacidad para el juego asociado, hizo un gol y hasta metió tan fuerte que recibió una amarilla

El Tano tuvo un debut que estuvo a la altura de las expectativas

daniele de rossi mostró manejo y pidió mucho la pelota en la zona media. debut positivo del tano / césar santoro

14 de Agosto de 2019 | 04:40
Edición impresa

¡Por fin se produjo el debut de De Rossi! Tras una interminable cantidad de horas en los medios de comunicación donde se contaron hasta los más mínimos detalles de la vida del mediocampista italiano, anoche, por fin, se dio el esperado debut deportivo del ex mediocampista de la Roma con la casaca azul y oro. Y ese primer capítulo de la mediática historia no podría haber sido más positivo para el flamante refuerzo. Es que mostró destellos de su capacidad para el juego asociado y hasta se anotó en la red, con la conquista que logró a los 27 minutos del primer capítulo con un golpe de cabeza (tras un gran tiro de esquina de Mac Allister) que significó el 1 a 0 en el Ciudad de La Plata.

De Rossi se ubicó como mediocampista central, en un esquema con dos medios (el otro fue Nicolás Capaldo) volcado levemente al costado izquierdo. Desde allí, aportó distribución de juego, sobre todo a un toque, una de las especialidades de la casa.

Para tomar contacto con la pelota, en la primera media hora tuvo la tendencia a meterse como cuña entre los marcadores centrales, hasta donde fue para erigirse en el promotor de la primera línea de pase.

Si bien lateralizó y de volvió de primera en más de una ocasión, en otras se animó a jugar “en largo”, como en una buena pelota para un solitario Salvio, en una acción que luego fue invalidada por fuera de juego.

Cerca de la media hora de juego, llegó el momento crucial de la noche: un tiro de esquina desde la izquierda fue la génesis del primer gol del “Tano” con la camiseta boquense, gracias a un buen golpe de cabeza que terminó en el fondo de la red del tricolor.

Y pocos minutos después, otra marca registrada del ex hombre de la Roma, aunque no en el costado positivo de su juego: la pierna fuerte desmedida que lo dejó al borde de la expulsión. Recibió una tarjeta amarilla por una fuerte entrada el deslizarse en procura de recuperar una pelota.

estuvo 76 minutos en campo

En el segundo tiempo, De Rossi comenzó bien activo, aunque con el correr de los minutos sufrió una merma su juego, posiblemente producto del cansancio y la falta de ritmo de competencia.

Boca perdió algo de manejo de la pelota y, con ello, Almagro empezó a atacar más y allí se desnudó cierta falta de resistencia física del italiano.

Ante este cuadro de situación, el entrenador boquense no dudó en suplantarlo, pocos segundos después de la media hora de la etapa complementaria, cuando entró en su reemplazo Campuzano, para darle oxígeno y algo más de frescura al mediocampo de un equipo que pareció haber sentido el trajín.

Fue un debut positivo en el plano individual para Daniele De Rossi, porque se lo vio activo y sin dificultades para adaptarse a la falta de espacio del fútbol argentino. Además, como yapa, anotó su primer gol en el país. Eso sí, para los partidos de máxima exigencia como los de Copa Libertadores, tendrá que ponerse más fino en el aspecto físico. Bienvenido al fútbol argentino. Esto recién empieza.

Creer o reventar, cuando salió De Rossi, llegó el empate tricolor que llevó todo a penales

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla