Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Almagro dio el gran golpe de la copa argentina en el estadio ciudad de la plata dejando afuera a uno de los grandes candidatos

Increíble eliminación de Boca

De la fiesta por el debut con gol del italiano Daniele De Rossi, al sufrimiento por el empate sobre la hora y la derrota en tanda de penales, donde tras la anotación inicial de Tevez, fallaron Mac Allister, Hurtado y Salvio

Increíble eliminación de Boca

la bronca y desazón de los protagonistas de boca, tras el papelón de quedar eliminados de la copa argentina ante almagro / césar santoro

14 de Agosto de 2019 | 05:01
Edición impresa

Boca quedó anoche eliminado de la Copa Argentina por Almagro en partido que se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata y que tras el empate 1-1, se inclinó 3-1 para el equipo de la Primera Nacional en el desempate por penales, instancia en la cual el conjunto Xeneize falló en tres de los cuatro remates. La derrota opacó el debut oficial del italiano Daniele De Rossi, quien abrió el marcador antes de la primera media hora y fue reemplazado antes de la igualdad de Juan Manuel Martínez, el Burrito.

Antes de comenzar el juego, se dispuso un minuto de silencio en homenaje a José Luis Brown, el cual se respetó y fue acompañado por aplausos, mientras que la hinchada Xeneize exhibió una bandera con el mensaje: “Fuerza Carlos Bilardo, nunca te olvidaremos”. El Tata, como jugador, y el Narigón, cumpliendo la función de entrenador, fueron parte del Mundo Boca.

Boca presentó un mix de titulares y suplentes, porque en el horizonte tiene un par de compromisos que no puede descuidar. El primero, como local de Aldosivi, por la tercera fecha del campeonato oficial de Primera, la Superliga, el domingo; el siguiente, en la altura de Quito, contra la Liga Deportiva de Ecuador, en el primer cruce de la llave por cuartos de final.

Esto determinó la presencia de Marcos Díaz en el arco; una última línea con Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso y Fabra; la franja central repartida entre Salvio, el juvenil Nicolás Capaldo, De Rossi y Alexis Mac Allister; y un ataque planteado con Mauro Zárate y Ábila como abanderados.

Afuera Esteban Andrada, Julio Buffarini, Izquierdoz, Emmanuel Mas y Tevez, quienes seguro van a sumar minutos el fin de semana.

Le alcanzó al equipo de Gustavo Alfaro para tomar el control del juego ni bien la pelota comenzó a rodar, mostrando a De Rossi como punto de partida y al tándem Fabra-Mac Allister como fórmula para desarrollar jugadas en los metros finales, sobre un Almagro complicado en defensa.

A propósito del Tricolor, llegó a este encuentro sin antecedentes en la temporada, ya que su debut oficial en la Primera Nacional está programada para el martes 20.

Boca llegó a fondo con centro bajo de Fabra y anticipo de Wanchope, quien no encontró el arco, y tras un par de situaciones de menor riesgo, De Rossi conectó de cabeza un córner servido por Mac Allister, y adentro: 1-0. Mejor presentación, imposible. De película.

En adelante se mantuvo la tendencia, aunque Almagro elaboró un par de réplicas con cierto grado de preocupación para Marcos Díaz, pero la pelota no llegó a destino, sea por impactar en algún marcador o por falta de dirección, y el italiano campeón del mundo con el seleccionado de su país en Alemania 2006, recibió la tarjeta amarilla por una fuerte entrada abajo.

En el segundo tiempo, Almagro se mostró más volcado al ataque, rápido tuvo una doble chance con Germán Herrera y Nicolás Arrechea como protagonistas, y el trámite resultó más equilibrado. Una mala salida de Marcos Díaz, en un tiro de esquina, le representó otro susto, y con los ingresos de Tevez y el venezolano Jan Hurtado, Boca se dispuso a salir de contra.

El triunfo boquense parecía sellado, cuando los centrales pasaron de largo en un pelotazo largo y Juan Manuel Martínez estampó un increíble empate, que luego cerca estuvo de transformarse en derrota. El 1-1 quedó firme y el partido desembocó en los penales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla