Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Impresiones

Lejos del “Círculo rojo” y también de la clase media

Lejos del “Círculo rojo” y también de la clase media

“Nuestra Voz”, el selecto grupo de WhatsApp que integran 256 empresarios de primera línea de la Argentina -lo que el presidente Mauricio Macri denomina el “Círculo rojo”- estuvo llamativamente callado apenas comenzaron a conocerse los resultados de las PASO del domingo. Muchos de ellos -la mayoría, por cierto- aunque esperaban una derrota del oficialismo en las primarias por pocos puntos, apostaban por la reelección del Presidente. Con los números puestos y más allá de los discursos voluntaristas, aquella esperanza parece hoy una quimera.

Hubo, tras la debacle electoral, una moción de un sector empresarial que comenzó a reclamar la necesidad de un acuerdo Macri-Lavagna, pero con la consigna de que el actual mandatario desista de su candidatura en favor de la del ex ministro de Duhalde y Kirchner.

No son nuevas, por cierto, las diferencias entre parte del empresariado y el titular del Ejecutivo. Los reclamos a Macri apuntaban a una mayor celeridad en reformas estructurales (laborales, entre otras) y beneficios para la producción. Hoy creen que Macri está empecinado en ser el primer presidente no peronista en terminar su mandado, en lugar de asumir y ocuparse de lleno en contener la debacle económica en los días que quedan para llegar a las elecciones del 27 de octubre.

Panorama para nada alentador para un jefe de Estado que, como quedó visto el último domingo a través de las urnas, perdió el voto de la clase media, a manos de un impensado candidato sin territorio propio y designado a dedo por la mujer que para el macrismo es la mismísima encarnación de todos los males.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla