Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Para el feriado de agosto, a disfrutar del buen vino

Para los encuentros y salidas especiales que promete este breve receso invernal, es una buena ocasión para degustar vinos que merecen ser bebidos.

@pabloamado1

La intensa rutina que generan las actividades diarias nos lleva a aguardar, con gran expectativa, las pausas que ofrecen los fines de semana largos. Por fortuna, la segunda mitad del año nos recibe con un día más de descanso: el 17 de agosto, fecha en la que, en Argentina, se conmemora el aniversario de la muerte del General José de San Martín.

Es una buena oportunidad, para involucrarse en nuestra "bebida nacional" y compartir gratos momentos con quién quieras. A continuación, tres tintos de diferentes zonas de Mendoza

Luigi Bosca · Malbec · Terroir Los Miradores 2018, bodega Luigi Bosca|Familia Arizu, Precio sugerido: $900

De color rojo violáceo profundo y brillante, sus aromas son intensos y concentrados, con notas de frutos del bosque, especias y hierbas frescas. En boca es voluptuoso y consistente, con taninos vivaces y buen agarre. De paladar franco y expresivo, con carácter, tipicidad y un final tan persistente como refrescante. Es un tinto moderno con personalidad y potencial para ganar complejidad con la guarda.

Maula Pinot Noir 2018 - Bodega Margot - Precio sugerido: $450

De aspecto límpido y brillante, color rojo de intensidad media con reflejos de cereza. En nariz, aromático y frutal. Frutilla, pimienta, chocolate, tabaco y algo de vainilla. En boca, suave y aterciopelado, la mermelada de frutilla está en su máxima expresión. De acidez elegante y bien equilibrada con el alcohol. También recuerda a la nuez. Redondo y de taninos suaves.

Luna Roja Bonarda Vino de Autor 2018 - Bodega Luna Roja - Precio sugerido: $350

Este es un vino de color violáceo oscuro, en nariz se percibe aromas a frutas maduras y frutos negros, con sutil aroma a vainilla, seguido en boca de taninos firmes y elegantes. 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla