Para el feriado de agosto, a disfrutar del buen vino

Para los encuentros y salidas especiales que promete este breve receso invernal, es una buena ocasión para degustar vinos que merecen ser bebidos.

@pabloamado1

La intensa rutina que generan las actividades diarias nos lleva a aguardar, con gran expectativa, las pausas que ofrecen los fines de semana largos. Por fortuna, la segunda mitad del año nos recibe con un día más de descanso: el 17 de agosto, fecha en la que, en Argentina, se conmemora el aniversario de la muerte del General José de San Martín.

Es una buena oportunidad, para involucrarse en nuestra "bebida nacional" y compartir gratos momentos con quién quieras. A continuación, tres tintos de diferentes zonas de Mendoza

Luigi Bosca · Malbec · Terroir Los Miradores 2018, bodega Luigi Bosca|Familia Arizu, Precio sugerido: $900

De color rojo violáceo profundo y brillante, sus aromas son intensos y concentrados, con notas de frutos del bosque, especias y hierbas frescas. En boca es voluptuoso y consistente, con taninos vivaces y buen agarre. De paladar franco y expresivo, con carácter, tipicidad y un final tan persistente como refrescante. Es un tinto moderno con personalidad y potencial para ganar complejidad con la guarda.

Maula Pinot Noir 2018 - Bodega Margot - Precio sugerido: $450

De aspecto límpido y brillante, color rojo de intensidad media con reflejos de cereza. En nariz, aromático y frutal. Frutilla, pimienta, chocolate, tabaco y algo de vainilla. En boca, suave y aterciopelado, la mermelada de frutilla está en su máxima expresión. De acidez elegante y bien equilibrada con el alcohol. También recuerda a la nuez. Redondo y de taninos suaves.

Luna Roja Bonarda Vino de Autor 2018 - Bodega Luna Roja - Precio sugerido: $350

Este es un vino de color violáceo oscuro, en nariz se percibe aromas a frutas maduras y frutos negros, con sutil aroma a vainilla, seguido en boca de taninos firmes y elegantes. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE