Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ACTUALIDAD

Casa Foa: retorno primaveral

En septiembre, la tradicional exposición de arte, diseño, paisajismo y decoración abrirá en Olivos e indagará cómo habitamos en la actualidad

El Círculo Olivos, un edificio centenario que recibirá en septiembre la nueva edición de Casa Foa

Vista del interior del Círculo Olivos

La 36 edición de Casa Foa 2019, la mega exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, que busca indagar en las últimas tendencias de esas disciplinas, se realizará desde el 13 de septiembre al 20 de octubre en el Círculo Olivos, un edificio centenario en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, anunciaron los organizadores.

En cada edición, Casa Foa busca una nueva locación como sede, tanto para revitalizar el espacio como la zona donde se encuentra ubicada, y la construcción elegida este año está emplazada en la tradicional sede del club Círculo Militar en el barrio de Olivos, edificio exponente del racionalismo rioplatense, la respuesta local a las vanguardias europeas.

Con una nueva propuesta innovadora y disruptiva, aunque siempre arraigada en el designio de inspirar, Casa Foa albergará 48 espacios distribuidos en 5.730 metros cuadrados, 2.230 asignados a interiorismo y 3.500 destinados a paisajismo, especificaron los organizadores.

“¿Cómo habitamos en la actualidad?” es uno de los ejes temáticos que este año atravesará la exposición y que los expositores buscarán responder en sus propuestas.

La planta baja del edificio sorprenderá al público con espacios de trabajo de las más diversas profesiones, desde aquellas relacionadas al arte y el diseño hasta otras vinculadas al mundo del deporte y la gastronomía, mientras que en el exterior, habrá variadas propuestas de paisajismo.

La planta alta, en tanto, privilegiará una tendencia en alza entre residentes y un modelo cada vez más atractivo para inversores: el coliving, que está conceptualmente alineado al fenómeno del coworking.

En sus 34 años, 1.250 arquitectos e interioristas han participado de la muestra Casa Fosa mientras que más de cuatro millones de visitantes la han disfrutado, indicaron los organizadores.

En el marco de la exposición, Casa FOA invita a estudios, arquitectos y diseñadores de todo el país a participar del “Concurso de Bancos Flexibles”, y también de la Beca de Arquitectura y Diseño de Interior, que en este 2019 propone crear una “sala creativa” en un espacio de apenas 18 metros cuadrados. Más información a través de los correos (concurso@casafoa.com) y (beca@casafoa.com).

Casa Foa 2019 se realizará del 13 de septiembre al 20 de octubre, de lunes a domingos de 12 a 20 y los viernes se extenderá hasta las 23, en Avenida del Libertador 2100, Olivos, provincia de Buenos Aires.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla