Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tras la práctica matutina de hoy en estancia chica, la delegación albiazul emprenderá el viaje rumbo a santa fe

Al final, Alemán le ganó la pulseada a Bolívar, y será titular ante Colón

Ortiz probó ayer una vez más con el uruguayo, que se ubicará junto a Spinelli. Así, solamente habrá un cambio, y el que sale es Mussis

Al final, Alemán le ganó la pulseada a Bolívar, y será titular ante Colón

Darío Ortiz da indicaciones, a su lado escucha Matías García. el dt ya tiene el once para mañana / gonzalo mainoldi

El técnico de Gimnasia, Darío Ortiz, parece haber despejado ayer todo tipo de dudas de cara al compromiso de mañana ante Colón. Brahian Alemán será titular en la visita del Lobo al “Cementerio de los Elefantes”, en la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol. El viernes el Indio había anunciado que tenía una sola duda, Alemán o Agustín Bolívar, pero el uruguayo siempre tuvo un poco más de chances que el juvenil y esto se terminó confirmando en la víspera.

De esta manera, el Lobo mañana a las 17:45 arrancará jugando de la siguiente forma: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri y Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Matías García y Horacio Tijanovich; Brahian Alemán y Claudio Spinelli.

Según lo trabajado en estos días en el predio abastense, el equipo se parará con cuatro en el fondo; luego el paraguayo Ayala seguirá siendo el volante de contención delante de los zagueros centrales; luego habrá una línea de tres, con Comba y Tijanovich como externos por derecha e izquierda, respectivamente y el Caco García corriendo por la zona media, colaborando en la recuperación y buscando asociarse en ataque. Arriba, Spinelli y Alemán formarán dupla de ataque, sin ninguno ser la referencia de un “nueve” de área tradicional.

Trabajo táctico y confirmación

Pasando a lo que sucedió ayer, el grupo trabajó en la cancha de césped sintético que hay en el predio de Abasto, teniendo en cuenta que por la lluvia los campos de juego se podían romper.

Tras una fuerte entrada en calor con el profe Marcelo Montero, los jugadores pasaron a manos de Ortiz, que junto a sus ayudantes de campo, Víctor Zwenger y Martín Saggini, ordenaron un trabajo táctico con pelota, donde el Indio paró los once titulares anteriormente mencionados.

Hubo movimientos de ataque y defensa, y ejercitaciones de juego asociado, pensando en sorprender al rival.

Todo terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto, el sexto día de trabajo semanal quedó finalizado.

Igualmente, antes de retirarse, a los futbolistas se les dio a conocer la lista de 19 jugadores (ver cuadro aparte) que viajarán para afrontar el compromiso ante el conjunto Sabalero.

Precisamente con respecto a lo que ocurrirá hoy en el último ensayo, desde las 9:30 se repasarán las jugadas de pelota parada ya con los once titulares confirmados, en el campo de juego.

Una vez terminado esto, los 19 jugadores elegidos almorzarán en la Casona del predio, y posteriormente emprenderán el viaje a tierra santafesina, para hospedarse en el Hotel Intertower.

Además de los once titulares, viajan: Insfrán, Guiffrey, Licht, Bolívar, Mussis, Gómez, Velázquez y Contín; vale decir que uno de ellos, quedará afuera del banco de suplentes.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla