Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tras el histórico apagón de junio

Arrancan desvíos en zona Norte por un plan de obras en la red de energía

Realizarán testeos de alta complejidad sobre los componentes del cable de Alta Tensión desde Tolosa hasta City Bell

Arrancan desvíos en zona Norte por un plan de obras en la red de energía

Por obras que se llevarán a cabo en la red de energía eléctrica de zona norte de la Ciudad, desde hoy se implementarán cortes y desvíos en el tránsito, fundamentalmente en el sector la Subestación Eléctrica de City Bell, de camino Belgrano y 465.

Tras el histórico apagón que afectó a decenas de miles de usuarios durante varios días de junio en Villa Elisa, Gonnet, Hernández, Arturo Seguí y City Bell se iniciará hoy “un plan de trabajo para dotar de mayor confiabilidad a las redes que abastecen a la zona norte de La Plata”, indicaron en Edelap.

“La empresa comenzará a implementar un cronograma de tareas sobre el Cable de Alta Tensión de 132 kV (kilovolts) que provee energía a la Subestación City Bell desde la Subestación Tolosa”, informaron en la distribuidora y agregaron: “debido a estas tareas la Subestación City Bell deberá ser abastecida a través del cable complementario en Alta Tensión que posee por diseño original desde la Subestación Dock Sud (operada por otra distribuidora)” y aclararon que “los usuarios de la zona permanecerán con servicio”.

Esas obras requerirán modificaciones en la circulación vehicular desde hoy y durante “15 días” informaron en la Comuna, donde también indicaron que “se verá interrumpido el tránsito en Camino General Belgrano y 465, por lo que las unidades de la línea 273 del transporte público de pasajeros que realizan el trayecto La Plata - City Bell circularán por el Camino General Belgrano hasta 467, allí se desviarán hacia 19 y descenderán por ésta hasta 462 para retomar su recorrido habitual”. De igual manera, aquellos que realizan el servicio inverso, City Bell - La Plata, lo harán por Camino General Belgrano hasta 462, por ésta hasta 24 y por ésta última avanzarán hasta 467 para retomar su habitual traza.

Con respecto a los vehículos particulares, desde el Municipio se solicitó a los conductores que circulen en sentido La Plata - City Bell que tomen Camino General Belgrano hasta 471, por ésta hasta 19 y por esta última hasta 464, donde podrán retomar el Camino. En sentido contrario, desde City Bell hacia La Plata, los vehículos podrán circular por Camino General Belgrano hasta 460, por esta hacia 26 y por esta última hasta 471, donde podrán retomar el camino original.

Como respaldo adicional, se instalará el parque generador móvil al pie de la Subestación City Bell y grupos electrógenos en 28 bis entre 426 y 428; 426 entre 16 y 18; 12 y 471; 419 y 144; 13 y 485; Camino Belgrano y 446; Camino Belgrano y 455; 13 y 498; 419 y 21 A; 15 entre 35 y 36; 12 entre 46 y 47; 419 y 9; Av. 419 y 1; Centenario y 423; Centenario entre 38 y 39; 14 entre 471 y 472; 135 entre 484 y 485; 15 y 51.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla