Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA PORTEÑA

“Oficina 471”: con acento platense, el “drama burocrático” se estrena en el Colón

La ópera contemporánea de Tomás Bordalejo se ofrecerá desde hoy con la participación del cantante local Sebastián Sorarrain

“Oficina 471”: con acento platense, el “drama burocrático” se estrena en el Colón

El cantante sebastián sorarrain será uno de los protagonistas / FB

2 de Agosto de 2019 | 03:40
Edición impresa

La ópera “Oficina 470” tendrá su estreno americano hoy en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, bajo una atmósfera de música contemporánea que según su compositor, el argentino Tomás Bordalejo, expresa “un drama burocrático” con “los engranajes de la maquinaria administrativa” como parte de “un mundo espeso que gira en torno a la eficacia”.

La obra, estrenada en Francia hace tres años, subirá a escena de la mano de la legendaria formación francesa Ensamble 2e2m, acompañada por los cantantes Sebastián Sorarrain, Sabrina Pedreira, Patricia Villanova, Tamara Odon, Rosario Mesiano y Norberto Miranda, con dirección escénica de Diana Theocharidis y musical del francés Alphonse Cemin.

“Es una obra que principalmente dialoga con la música clásica contemporánea, en una tradición vocal-instrumental marcada por referencias como Bela Bartok, Bernd Zimmermann, György Ligeti, Peter Eotvos, Bernard Cavanna o Pascal Dusapin”, explicó Bordalejo.

Organizada en once escenas, las cuales constituyen el arco dramatúrgico de la obra, “cada uno de los cuatro personajes evoluciona en diferentes direcciones y el espectador podrá asistir a la mutación de sus personalidades y de sus voces. La música esta profundamente ligada al texto y a la acción”, manifestó el compositor, cuya prioridad, según resaltó, “fue enaltecer el contenido de la trama imaginada por el libretista Facundo Di Stefano”.

“Escribo lo que la escena necesita: desde una enumeración en forma de trabalenguas que a través de la repetición y variación llevan la tensión de la escena hasta el paroxismo, o el cuasi-silencio que representa el vacío existencial y la soledad de cada uno de los empleados/cantantes, o mismo hasta un blues para distender el ambiente luego de una extenuante jornada de trabajo”, agregó.

El compositor, radicado en Francia desde 2005, tiene un interesante perfil que, además del espacio de la academia, lo llevó por las atmósferas del jazz y la música popular.

Acaba de concluir la grabación del primer disco de tango del bajo Nahuel Di Pierro, junto Rudi Flores (”Mi maestro”, afirma), Ciro Perez (”leyenda viva de la guitarra tanguera”) y Diego Trosman.

Integran el Ensamble 2e2m, uno de los más antiguos y reconocidos de Francia, Amaryllis Billet (violín), Pascal Contet (acordeón), Maxime Echardour (percusión) y Louis Siracusa (contrabajo). La dirección está a cargo del compositor argentino Fernando Fiszbein.

Las funciones de “Oficina 470” se realizarán hoy y mañana a las 20 y el domingo a las 17.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla