Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El Gobierno pagó 2.600 millones de dólares a bancos extranjeros y recuperó deuda

La operación le permitió al Tesoro recuperar bonos por casi 13 mil millones de dólares

El Tesoro Nacional desembolsó hoy poco más de 2.600 millones de dólares que le permitirá recuperar bonos por un valor nominal de 12.810 millones de dólares.

El pago por 2.615 millones de dólares hecho a un conjunto de bancos obedece al cumplimiento de un contrato de recompra que el Gobierno había contraído con distintas entidades bancarias.

En rigor se trata de un préstamo percibido y los títulos habían sido entregado como garantía. Como consecuencia de la disparada del dólar de la semana pasada, la paridad de esos bonos se derrumbó y así los bancos quedaron en condiciones de solicitar la cancelación de dicho crédito.

El pago impactará de lleno en las reservas del Banco Central, aunque también es cierto que en el contexto actual al Gobierno le hubiera significado pagar una tasa de interés muy alta.

Mediante estas operaciones se cancelan BONARs 2024 por 5.948 millones de dólares, BONARs 2025 por 4.019 millones de dólares y BONARs 2037 por 2.8242 millones de dólares de capital.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla