Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS ELEGIDOS DE LEDESMA

Una lista con sorpresas pero que es muy lógica

Una lista con sorpresas pero que es muy lógica

RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY

20 de Agosto de 2019 | 02:11
Edición impresa

Ya están los elegidos para representar al país ovalado en el mundial que se desarrollará por primera vez en la historia en Asia. Y ayer nomás se develó la incógnita de cuáles fueron los nombres seleccionados por MarioLedesma para vestirse con la celeste y blanca para arrancar el próximo 21/09 el durísimo camino que tendrán Los Pumas en el Grupo C.

Ya con clima mundialista, la fría mañana de ayer en el club Newman fue la primera muestra de lo que vivirá el seleccionado a partir de ahora. Se olía tensión en el aire e incluso Ledesma, que siempre se muestra con soltura, ayer destiló nerviosismo. Pero una vez que el DT soltó los nombres, lo único que quedó, fue el espacio para el análisis. Y lo primero que hay que hacer notar, más allá de los gustos personales, es la lógica de la lista. Máxime si haciendo un raconto traemos a colación que este grupo fue formado en un gran porcentaje, por el tucumano DanielHourcade que siempre le apuntó a Japón 2019 como “el objetivo” del sistema y que la base del equipo serían los Jaguares.

Que dicho sea de paso, viene de salir subcampeones en el Súper Rugby después de una gran temporada. Se repiten en la lista 18 jugadores que ya estuvieron en Inglaterra 2015 y nuevamente nuestra ciudad tendrá cuatro representantes en el grupo. Pero justamente uno de los “nuestros” fue la gran sorpresa: RodrigoBruni.

El tandilense adoptado por SanLuis. Un jugador tremendo que fue figura en los últimos campeonatos de la URBA y que hace rato es parte del sistema UAR. El octavo estaba en Sudáfrica “agarrando minutos de juego” con el segundo equipo de Jaguares y se metió de prepo en una lista que solamente tiene tres jugadores que militan en el rugby europeo. Sorprendió la inclusión del santiagueño JuanManuelLeguizamón (36 años) y la exclusión de su coterráneo FacundoIsa (25 años), pero más allá de eso, la lista es absolutamente lógica con el destino que tomó el rugby nacional en el último lustro: si jugás en Jaguares, jugás en Los Pumas.

Ni más ni menos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla