Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA COPA DEL MUNDO COMENZARÁ EL 20 DE SEPTIEMBRE Y LOS PUMAS DEBUTARÁN AL DÍA SIGUIENTE ANTE FRANCIA

¡A rugir en Japón! Ledesma dio a conocer la lista mundialista con presencia platense

Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Rodrigo Bruni y Joaquín Tuculet serán los representantes de nuestra región

¡A rugir en Japón! Ledesma dio a conocer la lista mundialista con presencia platense

Ya están los 31 jugadores que representarán al país en el Mundial de Japón / prensa UAR

20 de Agosto de 2019 | 02:44
Edición impresa

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó ayer la lista de 31 jugadores que integrarán el plantel de Los Pumas, de cara al Mundial Japón 2019, en el que Argentina debutará ante Francia el sábado 21 de septiembre en Tokio.

Nuestra región estará representada por cuatro jugadores: AgustínCreevy, JoaquínTuculet, NahuelTetazChaparro (nació en Gral. Madariaga pero jugó desde juveniles en La Plata RC) y RodrigoBruni (es oriundo de Tandil pero vistió los colores de San Luis).

Volviendo a la lista armada por Ledesma, convocó en total a 17 forwards y 14 tres cuartos, con la base del equipo Los Jaguares que finalizó en el segundo puesto del torneo Súper Rugby, que agrupa las franquicias del hemisferio Sur.

En la lista difundida ayer por el DT, las sorpresas son las inclusiones del ya mencionado Bruni, Leguizamón (participará con 36 años por cuarta vez en un mundial), el medio apertura Benjamín Urdapilleta -juega en el rugby francés dónde se consagró dos veces campeón- y el centro de Pucará, Lucas Mensa.

Entre los jugadores con gran experiencia y que participaron esta temporada en Los Jaguares, no figuran los medios scrum Martín Landajo y el mendocino Gonzalo Bertranou ni el centro Santiago Cordero.

Una ausencia notoria es Joaquín Díaz Bonilla, jugador emblema en esta temporada en Los Jaguares y Los Pumas, mientras que tampoco fueron convocados Facundo Isa y Santiago Cordero, quienes juegan en el exterior.

La lista completa: Nahuel Tetaz Chaparro (pilar), Mayco Vivas (pilar), Agustín Creevy (hooker,) Julián Montoya (hooker), Santiago Socino (Hooker), Santiago Medrano (pilar), Juan Figallo (pilar), Enrique Pieretto (pilar), Matías Alemanno (segunda línea) y Tomás Lavanini (segunda línea). Guido Petti (segunda línea), Marcos Kremer (tercera línea), Pablo Matera (tercera línea) Tomás Lezana (tercera línea), Juan Manuel Leguizamón (tercera línea), Javier Ortega Desio (tercera línea) y Rodrigo Bruni (tercera línea). Tomás Cubelli (medio scrum), Nicolás Sánchez (medio apertura), Benjamín Urdapilleta (medio apertura), Felipe Ezcurra (medio scrum), Jerónimo De la Fuente (Centro), Lucas Mensa (centro), Matías Moroni (centro/wing), Matías Orlando (centro), Bautista Delguy (wing/fullback), Ramiro Moyano (wing/fullback), Juan Cruz Mallía (centro), Emiliano Boffelli (wing/fullback), Joaquín Tuculet (wing/fullback) y Santiago Carreras (wing/fullback).

Tras dar a conocer la lista, Ledesma dijo en conferencia de prensa que “no hay dudas de que es un momento incómodo, pero le explicamos a quienes no integrarán el plantel por qué no estarán”.

INTEGRARÁ LA ZONA C EN JAPÓN

Los Pumas integrarán la Zona C junto con Francia, Tonga, Inglaterra y Estados Unidos en el Mundial. La Zona A está conformada por Irlanda, Escocia, Japón, Rusia y Samoa; la B por Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Namibia y Canadá; y la D por Australia, Gales, Fiji, Georgia y Uruguay.

El plantel viajará el viernes 30 de agosto a Sídney, Australia, donde continuarán con su preparación, que incluye un encuentro amistoso con el club Randwick de esa ciudad, el sábado 7 de septiembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Ya están los 31 jugadores que representarán al país en el Mundial de Japón / prensa UAR

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla