Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |¿contradicciones?

“No vamos a reestructurar la deuda”, dijo Nielsen

20 de Agosto de 2019 | 04:22
Edición impresa

El economista Guillermo Nielsen, del equipo de Alberto Fernández, explicó que el candidato a presidente del Frente de Todos no planea reestructurar la deuda.

En declaraciones a la agencia Bloomberg, el economista indicó que Fernández busca “evitar conflictos con los tenedores de bonos” en caso de ganar en las elecciones generales.

“No planeamos reestructurar la deuda”, indicó en medio de otro día negro para los bonos y las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street (ver aparte).

Alberto Fernández había declarado que Argentina está “virtualmente” en default y que debe “renegociar” su acuerdo con el FMI. “Yo diría que hay una sola realidad incontrastable y es que la Argentina en estas condiciones no está pudiendo pagar las obligaciones que asumió”, dijo el candidato.

También le pidió al presidente Mauricio Macri iniciar una renegociación con el FMI para definir nuevos términos de pago del megacrédito de 56.300 millones de dólares.

“Tenemos que entender que estamos virtualmente en condiciones de default y por eso los bonos argentinos valen lo que valen, porque el mundo se da cuenta que no se puede pagar. Hay que actuar con sensatez, y sensatez es que Argentina debe cumplir sus obligaciones”, dijo Fernández.

Pero Nielsen salió a aclarar este punto tras declaraciones efectuadas por Alberto a diarios nacionales, en las cuales el candidato a presidente del Frente de Todos se refirió al tema y lo vinculó con la reestructuración de deuda que comenzó en 2005, bajo el mandato presidencial de Néstor Kirchner, y entre cuyos principales arquitectos se encontraba, justamente, Nielsen, en aquel momento secretario de Finanzas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla