Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En el exterior hubo mercados

Las acciones argentinas se derrumbaron en Wall Street

Cayeron más del 15% y también bajaron los bonos nacionales. Y el riesgo país volvió a subir hasta los 1.875 puntos, en una jornada sin operaciones en el mercado local

Las acciones argentinas se derrumbaron en Wall Street

la jornada de ayer en wall street fue muy negativa para acciones y bonos argentinos de la deuda / ap

20 de Agosto de 2019 | 04:33
Edición impresa

Otra jornada negativa en los mercados para acciones y bonos argentinos, pese a que en el país no hubo rueda financiera por el día no laborable “puente” con fines turísticos.

En ese sentido, las acciones de las compañías argentinas que cotizan en Wall Street se desplomaron más de un 15 por ciento en Nueva York. En este marco, fueron los bancos quienes lideraron la tendencia negativa de los papeles locales.

La todavía reinante incertidumbre política y económica que atraviesa el país desde hace una semana, luego de los resultados de las PASO contrarios al Gobierno, sigue generando zozobra. Aunque está claro que el problema no es de ahora, ya que las dudas de los inversores se sostienen en algunas inconsistencias macroeconómicas que se arrastran desde hace años y que el actual Gobierno no supo encauzar, como por ejemplo el déficit fiscal.

CAÍDAS EN LA BOLSA

En la caída de ayer de las empressa argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York ni siquiera las energéticas quedaron afuera de lo ocurrido en la bolsa de EE UU, que ayer marcó su tercer alza consecutiva con la expectativa que la Reserva Federal (Banco Central) rebaje las tasas.

Las acciones del Banco Supervielle perdieron su valor en torno al 15,8%, mientras que los papeles correspondientes al Grupo Galicia descendieron un 15,7%. Por su parte y en sintonía con las demás entidades, el Banco Macro sufrió una pérdida de hasta el 15,3% y las del Banco Francés vieron depreciarse sus activos en torno del 14,4%.

Los bonos soberanos en dólares también retrocedieron hasta un 6,1 por ciento

 

En lo que hace al sector energético, su panorama tampoco fue positivo debido a que cayeron abruptamente sus títulos en Nueva York. En el caso de Edenor fue de un 12%, Gas del Sur otro 9,7%, Central Puerto bajó un 6,2%, YPF perdió un 7,4% y Pampa Energía el 7,3%.

MercadoLibre, que inició las operaciones con un alza de casi 1% también cayó al terreno negativo cerrando con una baja de 3,4%, mientras que IRSA retrocedió un 5 por ciento. Las únicas empresas que lograron sacar el cuello del agua fueron Tenaris que ganó un 2,1% y Despegar un leve 0,3%.

Por otra parte, el riesgo país superó la barrera de los 1.800 puntos básicos tras arribar a las 1.875 unidades luego de haber aumentado más de 200 puntos. Así lo indicó el Banco JP Morgan, entidad encargada de medir el índice de confianza que tienen los mercados acerca de la posibilidad de pago de las deudas contraídas.

Los bonos soberanos en dólares también retrocedieron hasta un 6,1%. Los analistas afirman que esto se debió a la rebaja de notas que llevaron adelante las calificadoras de riesgo Fitch y S&P el último viernes. La primera de ellas le recortó a nuestro país la nota dos escalones desde “B” hasta “CCC”, estos significa que hay probabilidades de un default.

Hay expectativa de que hoy se viva una jornada bursátil complicada como efecto rebote de lo sucedido ayer en EE UU con las acciones y el riesgo país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla