Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Uno recibió un balazo

Persecución, tiroteo y dos narcos detenidos en Monte con dos toneladas de marihuana

Los seguían desde Cañuelas, por la ruta 3. Intentaron escapar por un campo al tomar la ruta 41, pero fueron capturados

Persecución, tiroteo y dos narcos detenidos en Monte con dos toneladas de marihuana

Llevaban la droga en cuatro camionetas y tres autos. Todos los vehículos fueron secuestrados/infocañuelas

Un criadero de pollos, cuatro rutas, dos mil kilogramos de marihuana, siete vehículos y dos detenidos, son el resultado de una investigación y posterior procedimiento contra el tráfico de drogas, que además involucró propiedades de dos localidades separadas por 47 kilómetros: San Miguel del Monte y Cañuelas.

Fuentes oficiales refirieron que el periplo de la pesquisa comenzó con una averiguación dispuesta por el Juzgado Federal 4, que tenía como finalidad dar con los responsables de una presunta organización que vendía estupefacientes en la zona.

En ese marco, se planificó un operativo durante la madrugada del lunes que llevaron adelante efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Los agentes tenían la información sobre un posible movimiento de drogas. Entonces realizaron un seguimiento a un camión con una serie de datos particulares. Uno señalaba que el conductor del vehículo se dirigía a Cañuelas y otro que iba a estacionar “cerca de las rutas 6 (provincial) y 205 (nacional)”. Esta última comienza en las cercanías del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, y culmina en la ruta provincial 65, próxima a San Carlos de Bolívar.

Los uniformados se apostaron en el camino a la espera del sospechoso. No obstante, el conductor del rodado no se detuvo allí, sino que continuó la marcha.

Sin notar que estaba siendo perseguido, anduvo por un tramo hasta arribar a un campo ubicado a la altura del kilómetro 120 de la ruta 41, en San Miguel del Monte. En ese lugar, descubrirían más tarde, funciona un criadero de pollos.

Conforme a lo revelado por un portavoz de la Fuerza, los policías ingresaron al terreno minutos después de que lo hiciera el camión al que daban caza. En ese contexto, y siempre de acuerdo al relato oficial, fueron recibidos a balazos.

En ese momento se originó un fuerte intercambio de disparos entre un número de sujetos no determinado y los uniformados. En ese enfrentamiento, un individuo que portaba una escopeta recibió un proyectil en una pierna. Cuando la balacera se detuvo, el herido -que está fuera de peligro-, de nacionalidad paraguaya, fue aprehendido junto a otro de los que participaron del episodio.

Al revisar el predio, hallaron cuatro camionetas y tres autos que tenían en su interior varios bultos con casi dos toneladas de marihuana. “Esta investigación comenzó con otros secuestros de droga y continuó con el objetivo de encontrar los centros de acopio de las bandas que distribuyen el estupefaciente en Buenos Aires”, sostuvo uno de los oficiales que participó del procedimiento.

El juez Ariel Lijo dispuso el decomiso de la marihuana, de los vehículos y la detención de los involucrados en el tiroteo.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla